Logo Autobild.es

¿Qué le ha pasado a Fernando Alonso en la clasificación de Austria?

Fernando Alonso clasificación Austria

Fernando Alonso saldrá decimoquinto en el Gran Premio de Austria, después de una difícil sesión de clasificación donde ha resultado eliminado en la Q2.

Continúan las dificultades de Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria, donde el bicampeón comenzará la carrera principal desde el decimoquinto puesto este domingo. Al volante del Aston Martin AMR24, Alonso resultó eliminado en la Q2, cuando venía de terminar decimosexto en la carrera Sprint de este mediodía. 

Los puntos, que ya fueron inalcanzables en el Gran Premio de España de la semana pasada para Fernando Alonso, parecen estar complicados también este fin de semana en Austria. El de Aston Martin había salido decimotercero en la Sprint del sábado y finalizó decimosexto la carrera corta... Las cosas no han mejorado para la Clasificación, donde ha sido el último del grupo de la Q2.

Además de la falta de rendimiento visible que hay en el AMR24 con respecto a otros monoplazas, en esta carrera Alonso equipa un motor con muchos kilómetros y un importante déficit de rendimiento, lo cual complica todavía más los resultados. Pero, como ha señalado el español, tenían que montar este propulsor en algún momento del año.

Horarios del GP de Austria de F1

Después de la clasificación, Alonso explicó: "Está siendo un fin de semana difícil, como también lo será Silverstone (en una semana). Hemos ido al máximo, hemos cambiado el set-up del coche completamente, pero el problema que tiene nuestro coche ahora mismo es que hay que mejorarlo. Hemos entendido la dirección, pero ahora tenemos un triplete de carreras donde no podemos hacer nada".

"Llevaremos piezas a Budapest, pero es cosa de todo el año, no sabemos si será la solución definitiva. Vamos a seguir trabajando. Aquí hemos cambiado el coche de arriba a abajo y estamos haciendo de todo. No hay descanso hasta que estemos en posiciones delanteras. Mientras tanto, toca sufrir en la pista", explicó Fernando.

En cuanto al motor que monta, con menos potencia de lo habitual, Alonso señaló que: "este motor tiene que hacer una carrera, porque de lo contrario no cuadran las cuentas (por las penalizaciones). Podríamos estar una posición más arriba, pero tenemos que utilizar el motor donde no nos venga tan mal".

Durante la clasificación, Alonso tuvo dos sustos que podían haberle llevado fuera de la pista, pero afortunadamente el asturiano consiguió controlar el monoplaza. "Estamos yendo muy por encima del límite del coche. He intentado tirar y he tenido dos sustos grandes", confesó.

El compañero de Alonso, Lance Stroll, ha clasificado decimoséptimo, después de ser eliminado en la Q1. Desde estas dos posiciones tan retrasadas, los dos Aston Martin F1 tendrán muy difícil llegar a los puntos el domingo, dada la inferioridad competitiva que tienen respecto a otros coches como los Alpine, los Visa Cash App RB e incluso los Haas.

En el Mundial de Constructores, Aston Martin F1 se sitúa actualmente en el quinto puesto, con un importante colchón de 30 puntos sobre Visa Cash App RB, el rival directo que en las últimas carreras está mostrando un mejor ritmo. Algo parecido sucede con Alpine, aunque la escudería francesa está a 50 puntos del equipo verde después de un mal inicio de curso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.