Logo Autobild.es

Guía rápida para alquilar una camper este verano con seguridad y buen precio

Guía alquilar camper

Llega el verano y, como ocurre cada vez más (especialmente desde la pandemia) son muchos lo que se animan a probar con las camper para pasar unos días con un tipo de turismo diferente. Es fácil estar perdido si es tu primera vez, así que vamos a ofrecerte una pequeña guía rápida para alquilar una camper este verano con seguridad y buen precio.

Uno de los primeros aspectos que tienes que valorar es qué camper quieres o necesitas. Las hay de diversos tamaños, con transformaciones que van desde simples cambios a equipamientos propios de una casa, con capacidad de transporte y de pernocta para distintos números de personas, etc. 

 

Tienes que tener en cuenta cuánta gente sois, que tipo de viaje vais a organizar y cuestiones similares para encontrar un modelo que se ajuste a vuestras necesidades, para que no se os quede ni corto ni largo, ya que los precios cambian mucho en función de estas características.

A rebufo de este aspecto, tienes que cerciorarte de cuál es el equipamiento del que dispone la camper que elijas. No es lo mismo que esté “pelada” a que tenga elementos como una cocina, pues esto os facilitará desayunos, comidas y cenas y tendréis que tenerlo en cuenta. De la misma manera, no es lo mismo disponer de ducha y/o retrete portátil, que no tenerlo.

Esto, a su vez, lleva al siguiente punto: organiza el viaje con antelación. Viajar en camper implica planificar el trayecto de manera anticipada, básicamente porque hay ciertas limitaciones: no se puede dormir en cualquier lado, es posible que necesitéis acudir a lugares con duchas, hay que calcular los repostajes, etc.

A este respecto, también has de saber que el alquiler de una camper también llega con una limitación de kilómetros. Dependiendo de la compañía con la que hagas el alquiler (o con el particular, si es el caso), lo normal es que, dentro del precio diario haya también una limitación de kilómetros que puedes recorrer.

Pongamos, por ejemplo, una empresa que permite recorrer 250 km al día. No implica necesariamente que solo puedas hacer 250 cada jornada, si no que, si el viaje es de 10 días, solo podrás recorrer 2.500 km en total. Es normal que tengan una política de penalización si te excedes, que suele cobrar una cantidad determinada por cada kilómetro de más recorrido.

Por último, cuando tengas todo apañado y llegue el día de ir a por tu furgoneta camper alquilada, un aspecto clave a tener en cuenta, especialmente para los novatos: no vayas con maletas.

No serías el primero (ni el último) en plantarse en una furgoneta campero (o en una autocaravana) con maletas rígidas solo para descubrir que éstas no se pueden meter en ningún lado. Para llevar tus enseres es mejor que utilices bolsas de deporte o similares, que son blandas y se pueden encajar mejor en los huecos disponibles (o directamente en bolsas de plástico).

¿Dónde alquilar una camper?

Dado que es un sector que está de moda, cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de alquileres, lo que es bueno ya que, a mayor competencia, mayores y mejores posibilidades para los clientes.

Basta una búsqueda rápida tu buscador de confianza (‘alquiler furgoneta camper’, ‘alquiler barato furgoneta camper’ o similar) para que encuentres bastantes páginas web dedicadas a este negocio. Algunas de las más conocidas son Camplify, Roadsurfer, Alquicamper, etc. 

Te recomendamos que busques con tiempo, puesto que la demanda de este tipo de vehículos es alta y si apuras hasta estar cerca de la fecha límite quizá te quedes sin opciones. Tomarte tu tiempo para hacer todo el proceso también es bueno porque podrás comparar entre unos y otros sitios para encontrar la opción que más te convenga.

¿Cuánto cuesta alquilar una camper?

Una cuestión compleja de responder, puesto que el abanico de precios es enorme, ya que depende del tipo de camper al que optes. 

Es normal ver anuncios de páginas web que ponen que hay ofertas disponibles desde unos 60 euros al día. La realidad es que las hay incluso más baratas, pudiendo encontrar furgonetas camper desde algo más de 40 euros diarios, pero la clave está en qué ofrecen estas campers.

Indie Campers: la revolución de los viajes en autocaravana por Europa

Las que son tan baratas a menudo son furgonetas que tienen la camperización justa, es decir, apenas han sido transformadas para poder montar una cama en la parte trasera y no cuentan con nada más. Es algo que seguramente se quede corto para alguien que quiera probar este mundillo y disfrutar de lo que quiere ofrecer.

Para una experiencia más completa (cama, pequeña cocina, huecos portaobjetos, quizá depósito de agua, etc.) una cuantía mucho más realista es por encima de 80 euros, aunque para la época veraniega lo más probable es que tengas que calcular un presupuesto diario de 100 euros para la furgoneta, incluso más en temporada alta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches camperizados