Logo Autobild.es

Google traerá juegos y aplicaciones de streaming para Android Auto en los próximos meses

Google traerá juegos y aplicaciones de streaming para Android Auto en los próximos meses

Claudia Pacheco

Android Auto mejora la conectividad e integrará todas las aplicaciones móviles compatibles con la pantalla grande.

Google ha apostado por la experiencia de usuario con paquetes de mejora en aplicaciones como Google Maps. La conectividad con Android Auto también ha sido una de las prioridades para la compañía con la posibilidad de instalar juegos y plataformas de streaming.

Las pantallas de los vehículos cada vez son más grandes y la empresa busca aprovecharlas al máximo. Esta actualización ha causado las primeras críticas antes de salir al mercado. Algunos conductores aseguran que aumentarán las distracciones al volante.

Estas afirmaciones están fundamentadas ya que los estudios demuestran que manipular la pantalla está relacionado con un mayor riesgo de accidentes. Acciones simples como seleccionar una canción en Android Auto o Apple CarPlay ofrece tiempos de reacción más lentos que los de conductores bajo los efectos de la marihuana.

Las opciones de entretenimiento han aumentado en los últimos meses y puede suponer un riesgo al volante. Google asegura que revisan sus apps y actualizaciones y cumplen con todos los protocolos de seguridad.

Google organizará las aplicaciones de Android Auto según su categoría

La conferencia anual Google I/O celebrada el 14 de mayo ha aportado algo de información de esta futura conectividad. El equipo de desarrolladores de la compañía está trabajando en la integración de juegos propios y apps de streaming y todo apunta a que las organizará en categorías. 

Google se encargará de revisar las nuevas aplicaciones para Android Auto antes de que estén disponibles en los vehículos. Android Auto ejecutará cualquier app que se pueda utilizar en la pantalla de los coches como Angry Birds, Netflix o Brawl Stars, por poner unos ejemplos.

CarPlay

La compañía ha creado una nueva etiqueta para las aplicaciones móviles que serán compatibles con Android Auto: "Aplicaciones móviles listas para automóviles". Los desarrolladores de las apps podrán solicitar a Google que realice una revisión para conseguir esta categorización.

La empresa detrás de Google Maps organizará las apps en tres categorías: juegos, reproducción de vídeo y navegadores web. Google podría aumentar estas categorías en el futuro, así que el salto en conectividad de Android Auto es enorme.

Algunas aplicaciones solo se podrán utilizar con el vehículo parado

La actualización de Google llega en un momento en el que algunos fabricantes están volviendo a los botones físicos para las acciones esenciales. Los expertos han advertido del peligro de las pantallas grandes y la llegada de nuevas opciones de entretenimiento a bordo

La compañía quiere acabar con las distracciones al volante y ha creado niveles de conducción que restringirán el uso de determinadas apps. La mejor experiencia se producirá cuando el vehículo esté completamente parado, a pesar de que técnicamente se puedan ejecutar en la pantalla.

La actualización para Android Auto aún tardará unos meses en ser una realidad. Google está trabajando en adaptar su interfaz para evitar errores de compatibilidad con algunas aplicaciones, ha informado The Verge.  

Google ha seguido una estrategia similar a la de los vehículos de Tesla con sistemas de entretenimiento integrados en su pantalla central. La marca de Elon Musk recoge el control de las acciones básicas en el panel central.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Entretenimiento, Tecnología