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Goodyear Blimp, el icono que sobrevoló el cielo de Le Mans

Goodyear Blimp, el icono que sobrevoló el cielo de Le Mans

El dirigible de Goodyear ha vuelto a sobrevolar el cielo de las 24 Horas de Le Mans por quinto año consecutivo. Goodyear Blimp, un icono del automovilismo.

Durante décadas, el dirigible de Goodyear fue una imagen habitual en los principales eventos deportivos, culturales y de carreras de toda Europa y, desde su esperado regreso en Le Mans en 2020, el icono de Goodyear en el cielo ha resurgido como una imagen bien conocida sobre el Circuito de la Sarthe.

Por quinto año consecutivo, el dirigible de Goodyear ha vuelto a sobrevolar Le Mans durante la semana de la carrera y la carrera en sí misma, ofreciendo no sólo un espectáculo divertido para los cientos de miles de aficionados en la pista, sino un punto de vista verdaderamente especial para los invitados.

Más de un siglo de historia automovilística

Los primeros dirigibles Goodyear volaron por primera vez en la década de 1910 y Goodyear fue un pionero clave en el desarrollo de esta nueva forma de transporte aéreo. En la década de 1950, el dirigible Goodyear empezó a utilizarse para la cobertura televisiva aérea

Debutó en el Desfile de las Rosas y el partido de fútbol americano universitario Rose Bowl en 1955, como la primera plataforma de cámara aérea de la industria. Desde entonces, el Goodyear Blimp ha sido un elemento permanente en eventos como la Super Bowl o bodas reales.

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Hoy en día, tres dirigibles Goodyear operan por todo Estados Unidos desde bases en Ohio, Florida y California, acudiendo a unos 200 eventos cada año. En 2020, un cuarto Goodyear Blimp debutó en Europa, no solo sobrevolando las 24 horas de Le Mans y Nürburgring, sino también haciendo visitas muy celebradas a ciudades como Londres, Copenhague y Milán.

El Goodyear Blimp europeo, que ahora tiene su nueva base en el aeropuerto de Essen/Mülheim, en la región alemana del Rin-Ruhr, es el mayor de su clase en el mundo, con 75 metros de largo, 19,5 metros de ancho y 17,4 metros de alto

Tiene un volumen total de 8.425 metros cúbicos, y está hinchado con helio, un gas no inflamable que se utiliza en todos los dirigibles modernos para garantizar la máxima seguridad. Técnicamente hablando, el modelo es un dirigible semirrígido Zeppelin NT, y es idéntico a los tres Goodyear Blimps que operan en Estados Unidos. 

Está propulsado por tres motores de 200 CV, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de 1.000 km. Generalmente vuela siguiendo las principales carreteras y autopistas, a una altitud máxima de 3.000 metros, lo que permite que un equipo de tierra le siga por debajo y le proporcione asistencia de navegación y comunicación.

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"El Goodyear Blimp es un verdadero icono"

Durante el viernes, sábado y domingo de Le Mans, el dirigible Goodyear tuvo una agenda cargada, con un total de más de 20 horas de vuelo. Con espacio para 14 pasajeros a la vez, un selecto grupo de invitados VIP y miembros de los medios de comunicación, tuvieron la oportunidad de ver la acción en pista desde sus grandes ventanas panorámicas, a 300 metros de altura.

Luca Andreoni, Director de Brand Consumer Goodyear en Europa declaró: “El Goodyear Blimp es un verdadero icono que ha sido nuestro embajador aéreo en eventos deportivos y culturales internacionales durante décadas”. 

Goodyear Blimp, el icono que sobrevoló el cielo de Le Mans

“Desde que Goodyear regresó a las 24 Horas de Le Mans en 2020, también ha sido un elemento popular en el Circuito de la Sarthe. Este año, para el mayor Le Mans de Goodyear desde nuestro regreso, estamos entusiasmados de mantener eso”, añadió. 

Le Mans, historia del automovilismo

Desde su inauguración en 1923, la carrera de las 24 Horas de Le Mans se ha consolidado como una de las competencias automovilísticas más prestigiosas y exigentes del mundo y, por supuesto, del automovilismo. 

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Celebrada anualmente en el Circuito de la Sarthe, en las cercanías de la ciudad francesa de Le Mans, esta prueba de resistencia no sólo pone a prueba la velocidad, sino también la resistencia y la estrategia de los equipos y vehículos participantes.

Organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO), la carrera ha sido un escenario de innovaciones significativas en el mundo del motor. Desde la introducción de los frenos de disco por Jaguar en la década de 1950, hasta el desarrollo de tecnologías híbridas más recientes, Le Mans ha sido un campo de pruebas crucial para la industria automotriz.

Pero, como todos los deportes de motor, esta cita ha visto momentos de gloria y tragedia. En 1955, se produjo un terrible accidente que cobró la vida de más de 80 espectadores y marcó un punto de inflexión en la seguridad automovilística. 

Sin embargo, el espíritu de Le Mans prevaleció, y las mejoras en la seguridad se implementaron rápidamente en respuesta a la tragedia. Equipos legendarios como Ferrari, Porsche, Audi y, más recientemente, Toyota, han dejado su huella en la historia de la carrera. 

Asimismo, pilotos icónicos como Jacky Ickx, Tom Kristensen y Graham Hill también han cimentado su legado en las 24 Horas de Le Mans, con Kristensen ostentando el récord de nueve victorias. Hoy en día, Le Mans sigue siendo una de las mayores citas del automovilismo

Cada año, miles de aficionados de todo el mundo acuden al circuito para presenciar algunas de las mayores luchas que se producen entre los hypercars, así como de los famosos LMP2 o los LMGTE. Le Mans no es solo una carrera, sino es una leyenda que sigue escribiendo capítulos apasionantes en la historia del automovilismo a nivel mundial.

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Etiquetas: GoodYear