Logo Autobild.es

La Gold Wing china equipa un ocho cilindros de dos litros y 154 CV de potencia que podría hacer temblar a la de Honda

GWM Souo

Así se le conoce, pero realmente se llama Souo S 2000 ST, un producto del fabricante de automóviles chino Great Wall Motor.

La Gold Wing china equipa un ocho cilindros de dos litros y 154 CV de potencia que podría hacer temblar a la de Honda. Así se le conoce, pero realmente se llama Souo S 2000 ST, un producto del fabricante de automóviles chino Great Wall Motor (GWM). ¿Qué os parece?

El modelo está listo para llegar al mercado. Habíamos escuchado hablar mucho de ella, pero aún nos quedaba conocer muchos detalles sobre potencia, peso y parte del ciclo. Tiempo después ya está disponible toda la información, y hay cosas que te sorprenderán. 

Se trata de la primera vez que el fabricante chino de automóviles Great Wall Motor, conocido como GWM, se adentra en el terreno de las dos ruedas. Y lo hace con una moto enorme, de más de 150 caballos de potencia. Cuenta con la friolera de dos litros de cilindrada y pesa media tonelada.

Souo

Su potencia total es de 154 CV. Su motor, de 2.0 litros, tiene nada menos que 8 cilindros. Esto es una completa locura para una moto, superando a los modelos Gold Wing de Honda en todos los apartados. Este motor cuenta con una caja de cambios de ocho marchas de tipo DCT.

Contará con dos versiones: la versión carenada y la crucero al estilo Valkyrie. Esta última pesará 533 mientras que la primera algo menos. Su peso es superior a la Gold Wing, aunque tiene un mayor rendimiento. Tanto que cuenta con nada menos que 154 CV.

El motor tiene ocho cilindros y rinde unos 26 CV más que la moto japonesa que estamos comparando. El par motor de la nipona se mueve en 170 Nm, misma cifra que la moto china. Una energía que se extrae del bloque de 2.0 litros.

 

La moto cuenta con un chasis personalizado derivado de la Honda GL 1800 Gold Wing, disponiendo del gran bloque de ocho cilindros colocado en la mejor posición. Si no sabes que tiene este número de cilindros solo tienes que fijarte en las tapas, donde viene grabado este número.

El modelo además dispone de un sistema de escape en forma de Y formado por cuatro colectores, un sistema que promete un rendimiento muy bueno. Si bien, las diferencias a primera vista con el modelo de Honda no son muchas, aunque su construcción si tiene varias de ellas.

Por ejemplo, sabemos que Honda confía en la tecnología Uni-Cam con un árbol de levas de tipo SOHC. En cambio, Souo ha dispuesto el sistema con 2 árboles de levas de tipo DOHC. Igualmente, encontramos diferencias en otros detalles del sistema.

GWM Souo

La caja DCT de siete velocidades parecía algo exclusivo de Honda, aunque la marca china no la usa exactamente. En su caso, lleva una transmisión de doble embrague con 8 marchas y otra extra, la marcha atrás. Una transmisión que poco tiene que ver con la de Honda.

Aún no se ha puesto a la venta, pero lo hará en breve. Eso sí, no llegará a Europa, salvo sorpresa. ¿Te gustaría que llegara a nuestro país? ¿La prefieres antes que la Honda?

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor