Logo Autobild.es

¿Ocon fuera de la F1 en Canadá? El piloto se defiende

Esteban Ocon
- Actualizado:

Esteban Ocon se habría complicado la continuidad en Alpine tras su accidente con Pierre Gasly en Mónaco... pero, al mismo tiempo, está deseando salir a pista en Canadá.

Esteban Ocon es un buen piloto, capaz de ofrecer un buen rendimiento en el equipo en el que esté. No en vano, ha formado parte de grandes estructuras como Mercedes, gracias a la que llegó a la F1 y compitió en Manor o en Force India; y de Renault, actualmente Alpine. Sin embargo, ahora que es piloto oficial, se ha complicado la vida por su estilo excesivamente agresivo.

Tanto se la ha complicado que existen rumores que apuntan a que Ocon puede salir de Alpine tan pronto como en los próximos días y no participar en el Gran Premio de Canadá con los colores de la escudería francesa. Esta podría llegar a ser la respuesta de la formación capitaneada por Bruno Famin a la arriesgada acción que realizó Esteban al inicio del Gran Premio de Mónaco.

Recordemos que en esta carrera, hace tan solo unos días, Ocon trató de adelantar a su compañero, Pierre Gasly, en el estrecho trazado de Mónaco, un arriesgado movimiento en el que ambos, inevitablemente, se tocaron en la entrada del túnel. El coche de Esteban dio un gran salto que tuvo como consecuencia serios daños que le impidieron continuar en carrera.

Durante la bandera roja por el accidente de Sergio Pérez y los Haas en la arrancada, los mecánicos de Alpine revisaron el coche de Ocon y se vieron obligados a descartar su continuidad en pista. Al mismo tiempo, la FIA inició una investigación por el golpe, que tuvo como consecuencia cinco puestos de sanción a Esteban para la próxima carrera, Canadá.

Alpine tomará cartas en el asunto, ¿adiós a Ocon en Canadá?

No es la primera vez que Esteban Ocon y Pierre Gasly tienen un toque en pista. Recordemos, por ejemplo, el accidente que los dejó a los dos fuera de pista en el GP de Australia de 2023. Además, Ocon ya venía de acciones polémicas con Fernando Alonso, tras una lucha al límite en Arabia Saudí  o su toque con Alonso en los GP de Brasil 2022 y 2023.

Esta pareja de pilotos (Ocon-Gasly), que fue decidida por una directiva que ya no forma parte de Alpine, puede tener sus días contados, como ha dejado caer el propio Bruno Famin, responsable de la estructura: 

"Fue un incidente triste, justo lo que no queremos ver. El movimiento de Esteban estuvo fuera de lugar, y esto es exactamente lo que no queremos. Habrá consecuencias. Cortaremos por lo sano", dijo el experimentado dirigente francés, a quien seguramente no le valieron las disculpas de Ocon tras la carrera.

Ocon es un buen piloto, de eso no hay duda. Tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y ya ha demostrado que tiene potencial para subir al podio e incluso ganar una carrera (GP Hungría 2021). Pero, cuando el compañerismo y el empujar todos hasta el mismo lado es tan importante, sobre todo cuando representas a una marca, su actitud puede costarle cara.

Esteban Ocon Alpine

Y más aún cuando Alpine necesita los puntos para no ser el farolillo rojo de la clasificación, donde actualmente cuentan solo con dos puntos - uno de ellos, el sumado por Gasly el Mónaco al ser décimo -, que son precisamente con los que aventajan a Sauber, último clasificado.No estánpara desperdiciar oportunidades.

A una semana del inicio de la actividad sobre la pista de Canadá, es imposible saber si Ocon estará en uno de los Alpine en el trazado de Montreal. Si el equipo francés opta por cortar por lo sano definitivamente, podríamos encontrarnos con Jack Doohan - piloto reserva de Alpine - subido a su coche en unos días.

Si no es así, lo que parece claro es que Esteban tendrá un ultimátum sobre la mesa, además de una continuidad en 2025 muy, pero que muy complicada.

Ocon se defiende en Instagram

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Esteban Ocon quiso despejar las dudas que existen sobre su futuro inmediato en la Fórmula 1, aceptando su error durante el GP de Mónaco. Al mismo tiempo, lamentó haber recibido mensajes de odio.

"No hay recompensa sin riesgo en la Fórmula 1, y las primeras vueltas de carreras son intensas, mucho más en Mónaco, donde la primera vuelta puede dictar tu resultado final. Al final, todos somos competidores, y las carreras duras y limpias son lo que hacen que nuestro deporte sea grande, y ese es el motivo por el que lo amo tanto", explicó el francés.

"Estoy deseando competir en Montreal, delante de los fantásticos aficionados canadienses, y centrarme en las emocionantes oportunidades que el futuro nos ofrece", comentó.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.