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¡Con los frenos en llamas! El susto de Fernando Alonso en Imola

Fernando Alonso en Imola

Fernando Alonso completó el Gran Premio de Imola en la decimonovena posición, y lo hizo a pesar de las dificultades que ha afrontado durante el fin de semana... ¡Incluso sus frenos se incendiaron! Afortunadamente, quedó en una anécdota.

Fernando Alonso ha completado un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, donde este domingo finalizó decimonoveno después de una carrera al fondo de la parrilla. Por si la falta de rendimiento y la imposibilidad de adelantar en este circuito eran poca cosa, ¡además los frenos de su coche salieron ardiendo!

Después de comenzar la carrera desde el Pit-Lane, Fernando Alonso era consciente de que sería verdaderamente difícil sumar puntos. Por eso, se puso a las órdenes de su equipo, Aston Martin F1, para afrontar la carrera como un test de larga duración. Fernando hizo tres paradas en boxes, trató siempre de rodar en aire limpio y recopiló tantos datos como fuese posible.

Sin coches de seguridad ni accidentes o banderas rojas que agitaran la clasificación, la estrategia adoptada por la escudería de Silverstone fue correcta, puesto que en condiciones normales era imposible acabar entre los diez primeros clasificados, como sí que pudo hacer Lance Stroll, que finalizó noveno.

Los dos coches rodaron con reglajes distintos, con el objetivo de comparar información de uno y de otro. Durante los próximos días, los ingenieros del equipo tendrán que sacar conclusiones para dar el necesario paso adelante que se necesita en las próximas carreras, especialmente en la siguiente "normal", que no es Mónaco, sino Canadá.

Los frenos del coche de Alonso, en llamas

Fernando Alonso protagonizó una de las imágenes del día, cuando tras su primera parada en boxes, las cámaras captaron cómo su freno delantero izquierdo estaba en llamas. Durante unos segundos, mientras Fernando recorría el Pit-Lane, la cosa parecía que podía ir a más, pero al reanudar la marcha el fuego se apagó.

"Cuando lo vi no sabía qué era exactamente. Este Pit-Lane es muy largo, así que no podía apagar el limitador de velocidad para apagar el fuego. Se me hizo largo, pero sabía que se apagaría en cuanto acelerara", comentó Alonso tras ser preguntado por esta circunstancia por Christine Giampaoli (DAZN) en el corralito de prensa. 

Como indicó el español, al terminar de recorrer el Pit-Lane, el fuego se extinguió y Fernando pudo completar la carrera sin mayores dificultades en este componente. Es una imagen que ya hemos visto en otras situaciones, especialmente en circuitos exigentes para los frenos, como es el de Imola. 

Al detener el coche y cesar la refrigeración en los frenos, los cuales se encuentran en una temperatura muy alta dada la exigencia durante la carrera, estos pueden terminar por incendiarse. Con reanudar la marcha, el aire vuelve a entrar en los conductos de frenos, reduciendo la temperatura.

Después de este fin de semana tan difícil, Alonso ya piensa en la próxima carrera, la cual tendrá lugar dentro de tan solo una semana en Mónaco: "Me gusta, porque creo que es un circuito histórico. Solo que allí la carrera es el sábado; el domingo es una procesión. Tenemos que hacer la vuelta perfecta el sábado para salir más arriba el domingo".

En tan solo unos días, todo comienza desde cero y Alonso tendrá la oportunidad de dejar en el olvido el GP de Imola 2024 con un buen resultado en el Principado, donde ganó en 2006 y 2007.

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