Logo Autobild.es

Ferrari se adapta a los nuevos tiempos y ahora permite pagar con este activo digital de cifrado criptográfico

bitcoin

La firma de Maranello acaba de anunciar que su red de concesionarios europeos admite el pago por la compra de un Ferrari en criptomonedas. El año pasado ya puso en marcha esta iniciativa en sus concesionarios estadounidenses con la promesa de trasladarla en 2024 a Europa.

Los tiempos cambian y con ellos la forma en la que compramos, usamos y desechamos vehículos. Tendencias como el carsharing, el pago por uso o el reciclado, por ejemplo, de las baterías de coches eléctricos para otros fines, como acumuladores de energía para viviendas, son avances que no se contemplaban en la industria del automóvil hace tan solo unos años.

Tampoco que pudieras adquirir un vehículo con criptomonedas. Eso ha cambiado últimamente y ya hay algún fabricante que acepta este activo digital de cifrado criptográfico como forma de pago a la hora de adquirir uno de sus productos. Por supuesto, estas empresas siguen aceptando el dinero tradicional, pero ahora también admiten el cobro en Bitcoins, por ejemplo.

Ya puedes comprar en Europa un Ferrari con criptomonedas

Es el caso de Ferrari. La compañía italiana con sede en Maranello acaba de anunciar que su red de concesionarios europeos introducirá el sistema de pago con criptomonedas a partir de finales de este mismo mes de julio.

Sin embargo, la casa de Cavallino Rampante no es la primera vez que pone en marcha esta iniciativa. Ya en el cuatro trimestre del año pasado, Ferrari anunció que aceptaría el pago de sus vehículos con criptomonedas en sus concesionarios de Estados Unidos.

cinco predicciones de Elon Musk

Esta decisión vendría motivada por el objetivo que tiene la compañía de reducir su huella de carbono. Según declaraciones del director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, “nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 en toda nuestra cadena de valor está absolutamente confirmado”.

Aunque no es la única razón de esta iniciativa. Al parecer, la alta demanda que está registrando Ferrari entre sus clientes de comprar coches utilizando estas divisas habría empujado a la compañía en esta dirección. Además, Galliera confirmó que, tras Estados Unidos, los concesionarios europeos serían los siguientes en integrar este método de pago.

Y así se ha hecho oficialmente hoy mismo. Ferrari ha comunicado que su red de concesionarios europeos admitirá el pago con criptomonedas con el objetivo de “ayudar a los concesionarios a satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes”, informa el fabricante.

A finales de este mismo año, Ferrari también ampliará las transacciones en criptomonedas a otros países de la red internacional de concesionarios de la marca italiana.

El prestigioso fabricante colabora con varias empresas activas en el mundo de los pagos con criptomonedas, que garantizan la seguridad de las transacciones. De este modo, los concesionarios podrán aceptar pagos sin tener que gestionar las monedas digitales, convirtiéndose inmediatamente en divisas tradicionales.

Además, en aras de la seguridad, Ferrari ha afirmado que estos proveedores con los que colaboran se encargarán de verificar el origen de los fondos y de proteger las transacciones de las fluctuaciones de precios relacionadas con el tipo de cambio.

De momento, Ferrari es la única marca que acepta las criptomonedas como método de pago en la compra de sus coches. En el pasado, Tesla también activó esta posibilidad, pero en 2021 el propio Elon Musk decidió dar marcha atrás en su decisión y, desde entonces, solo acepta el pago con dinero convencional.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.