Logo Autobild.es

Fernando Alonso se va del GP España sin puntos, vienen carreras difíciles

Fernando Alonso Barcelona

Fernando Alonso se va sin puntos de su carrera de casa y pronostica dos próximos grandes premios complicados.

Fernando Alonso ha finalizado el Gran Premio de España de F1 2024 en la duodécima posición y se marcha de su carrera de casa sin sumar un solo punto. No pudo hacerlo ni el asturiano ni tampoco su compañero en Aston Martin F1, el canadiense Lance Stroll, que vio la bandera a cuadros en el decimocuarto lugar. 

Antes de llegar a Barcelona, Alonso ya había adelantado que esta carrera iba a ser muy difícil para su coche, dadas las características del trazado de Montmeló, que combina curvas de todo tipo y refleja el rendimiento real de cada coche. En esta pista, el AMR24 pasó a ser el sexto coche, viéndose incluso superado por Alpine y por uno de los Haas.

Fernando batalló durante toda la carrera, pero la falta de agarre y la dificultad para mantener los neumáticos con buenas prestaciones, así como un ritmo inferior a la del resto de coches, hizo que incluso los puntos fueran una utopía. A esto se le añade que ni llovió ni hubo abandonos, por lo que fue el rendimiento puro de los coches lo que los ordenó en la tabla de resultados.

GP España: Verstappen gana la batalla a Norris, Sainz 6º y Alonso sin puntos

"Hemos tenido una carrera difícil. En la salida perdimos posiciones y luego no tuvimos ritmo", dijo Fernando Alonso a DAZN. "Cuando hay tan poco agarre desgastas mucho los neumáticos. Aparte de no ir rápidos, nos comíamos los neumáticos. Ha sido un fin de semana complicado. Confirmamos la previsión de que lo iba a ser, como sabemos que lo serán Austria y Silverstone", añadió.

Preguntado por la llegada de mejoras que permitan a Aston Martin volver a los puntos y a acercarse a los cinco primeros puestos, donde estaban regularmente el año pasado, Alonso explicó que el equipo está trabajando duro para tener nuevos componentes... pero no dio una fecha aproximada sobre cuándo se introducirán, aunque no será a corto plazo.

"Espero mejoras como las hemos esperado durante el año pasado y a principios de este. Estamos trabajando duro y cuando lleguen nuevas piezas, antes de anunciarlas, las probaremos. Si van bien, las disfrutaremos, y si no, seguiremos trabajando. No prometeremos nada, solo trabajaremos", contestó Alonso a la presta española.

El pronóstico para las próximas carreras no es alentador, y podemos esperar que Aston Martin esté en una posición similar a la de España, especialmente en trazados parecidos como Austria o Silverstone. "Creo que no habrá nada mágico en Austria, porque estaremos allí ya el jueves, y los coches serán muy parecidos. Será difícil puntuar en los próximos grandes premios", comentó.

 

Alonso fue más optimista en lo que respecta al desarrollo del monoplaza, ya que asegura que el equipo es consciente de haber comprendido el motivo por el que el año pasado las mejoras no funcionaron correctamente cuando se introducían.

"El año pasado, cuando traíamos piezas, esperábamos una cosa y teníamos otra. Ahora hemos entendido mejor el motivo de esas discrepancias y creo que hay una mayor confianza en este sentido con respecto a los últimos meses. A ver si acabamos el año más fuertes", dijo el bicampeón español.

Actualmente, Fernando Alonso se sitúa en el noveno puesto del Mundial de Pilotos, habiendo sumado solo 41 puntos. Su mejor resultado hasta la fecha han sido los sextos puestos de Japón y Canadá. En el campeonato de constructores, Aston Martin es quinto con 58 puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.