Logo Autobild.es

Fernando Alonso, satisfecho con las mejoras pero no con la FIA

Fernando Alonso en Hungria

Fernando Alonso confirma que las mejoras introducidas por Aston Martin este fin de semana funcionan. Saldrá séptimo en Hungría, con Lance Stroll octavo, y el objetivo de continuar sumando puntos.

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el séptimo puesto logrado en la clasificación del Gran Premio de Hungría, a pesar de que su última vuelta en Q3 se vio interrumpida por la bandera roja que provocó el fuerte accidente de Yuki Tsunoda. Las mejoras introducidas por Aston Martin han resultado claves para que tanto Alonso como su compañero, Lance Stroll, hayan entrado en el 'top 10'.

El Hungaroring era un circuito clave para el equipo Aston Martin de F1, ya que aquí la escudería de Silverstone había programado una serie de mejoras que debían ayudarle a asegurar su posición entre los diez mejores y a acercarse a los cuatro equipos que este año han conseguido victorias: Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari.

Después de un viernes de duro trabajo para encontrar el mejor reglaje, este sábado fue positivo para Alonso y Stroll, que lograron alcanzar la Q3 con tiempos consistentes y clasificar en la séptima y octava posición. Además, hubo cierto margen de mejora, ya que la vuelta de Alonso con neumáticos nuevos en la Q3 se vio interrumpida por una bandera roja por accidente de Tsunoda.

El asturiano se quejó en sus declaraciones posteriores a la clasificación del hecho de que la FIA sacara la bandera roja sin esperar a que todos los coches que ya habían superado la zona del accidente terminaran sus vueltas. Y es que podría haber incluso subido una o dos posiciones si hubiera rebajado su crono en un par de décimas al acabar la vuelta.

Además, Alonso también dijo que, al regresar al pit-lane con bandera roja, los comisarios le obligaron a meter el coche en parque cerrado... cuando en realidad faltaban todavía dos minutos de sesión por disputarse. "Nos hemos bajado del coche y después nos han dicho que volvíamos a salir", señaló. Igualmente, nada iba a cambiar, porque Alonso no tenía más neumáticos.

Alonso, satisfecho con las mejoras

Pero eso no empañó la satisfacción con las mejoras introducidas este fin de semana, como señaló en declaraciones que recoge el diario Marca: "Creo que tenemos que estar muy satisfechos con el séptimo y octavo puesto. Este circuito nos preocupaba un poco. Creo que gracias a las piezas nuevas somos un poco más competitivos".

"En tiempos por vuelta estamos un poco más cerca de los mejores equipos y no tenemos los problemas que tuvimos en Barcelona o Austria, donde tuvimos que pelear en Q1. En el coche sentimos más agarre, más carga aerodinámica en las curvas. Eso aporta más beneficios, como una menor degradación de neumáticos, así que definitivamente es un paso adelante", explicó Alonso.

El piloto ovetense también señaló que este es solo el principio del aprendizaje del equipo con los nuevos componentes, "cuantas más vueltas damos, más aprendemos", comentó. "Creo que las dos o tres primeras carreras, cuando se introducen mejoras, son cruciales para encontrar la dirección adecuada".

Ahora toca rematar el trabajo y obtener la recompensa al duro esfuerzo realizado en todo el equipo durante el fin de semana. El domingo, las altas temperaturas supondrán un duro desafío para todas las escuderías, y realizar una buena estrategia y gestión de las gomas, resultará clave para volver a estar en los puntos.

Para Alonso, con un ritmo de carrera por contrastar con las nuevas piezas, el objetivo es sin duda continuar sumando puntos. Una posición realista puede ser acabar séptimo, donde sale, detrás de los McLaren, Verstappen, los Ferrari y Hamilton. Desde el fondo salen coches que tendrían que estar por delante por ritmo, como Russell o Pérez, y que tendrán que remontar, algo nada fácil en este trazado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.