Logo Autobild.es

Fernando Alonso aclara cuál es la espinita que tiene clavada

Fernando Alonso

Seguramente no es lo que esperas.

Con una carrera tan dilatada como la de Fernando Alonso, hay tempo de sobra tanto para grandes momentos como para malos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el asturiano, echando la vista atrás, ha explicado cuál es la espinita que tiene clavada en su trayectoria.

Al ser preguntado por qué cambiaría de su historia, fue claro y conciso: “Ganar un campeonato con Ferrari. Esa sería posiblemente la primera cosa que elegiría. Si pudiera retroceder en el tiempo a 2010 y 2012... Nos quedamos a unas pocas vueltas de ganar el campeonato”.

Y no solo por el campeonato en sí, si no por las consecuencias que ello hubiera tenido: “Eso probablemente hubiera cambiado algunas cosas y también la historia detrás de otras tantas”.

 

“De lo que arrepiento por supuesto y no hemos hablado antes es de no haber disfrutado más mi tiempo, mi carrera. Sé que estoy al final de ésta. Habrá una nueva vida dentro de unos años cuando ya no conduzca, y cuando mire atrás en mi carrera veré muchas cosas buenas, buenas amistades y experiencias increíbles”, apunta.

“Pero tengo la sensación de que debería haberla disfrutado más. Si tuviese la oportunidad de vivirla de nuevo mi vida exactamente otra vez, quizá no cambiaría ni mis equipos ni mis elecciones o ese hipotético título con Ferrari, solo cambiaría el haber vivido un poco más esos momentos y tener más recuerdos de esos momentos”, señala Alonso.

“Gané el campeonato del mundo en Brasil en 2005 y 2006 y apenas tengo recuerdo de aquellas tardes y aquellas noches, lo que es triste”, concluye.

No hay duda de que la trayectoria de Alonso en Fórmula 1 está llegando a su final, pero por el momento parece que le queda cuerda para rato y seguramente durante este tramo final aplique su nueva filosofía y lo viva más.

Fuente: Marca

Conoce cómo trabajamos en Autobild.