Logo Autobild.es

El fallo más frecuente de todos los coches antes de pasar la ITV

Fallo antes ITV

Pasar la ITV es un procedimiento periódico que tienen que realizar todos los coches pero, mientras que la mayoría van directamente “al examen” sin prepararse, hay quienes pasan una revisión previa antes de ir a su cita para cerciorarse de que los puntos que se revisan están todos como deben. Según Norauto, hay un fallo frecuente que destaca sobre todos los demás.

Es todo aquello relacionado con el alumbrado y señalización: desde un ajuste incorrecto de los faros del coche hasta bombillas fundidas, pasando por intermitentes que no funcionan. La importancia de estos errores varía, pero en algunos casos pueden ser catalogados como ‘graves’ y ser causa de calificación técnica desfavorable o negativa.

La segunda posición la ocupan los problemas con la suspensión y los relacionados con los neumáticos y la dirección, cierra el podio lo relativo a las emisiones, con muchos modelos superando los límites establecidos; y la cuarta plaza es para los fallos de frenos, algo preocupante ya que es un sistema de seguridad clave. 

 

Víctor Pardo, Market Manager y Proyectos Taller de Norauto, explica: “Para nosotros este último fallo es especialmente preocupante e importante, ya que hablamos de seguridad. Que un vehículo no frene adecuadamente o a tiempo puede desencadenar en un grave accidente de tráfico”.

Además, señala que “nos preocupa especialmente que casi 5 de cada 10 vehículos no hayan pasado la ITV en el plazo que les corresponde, tal y como recogen los últimos datos de las entidades que se dedican a ello. Nos inquieta que estos vehículos no estén en las mejores condiciones de seguridad”.

Por último, apunta que este paso por revisiones previas a las ITV es algo mucho más común de lo que podría esperar y que es una tendencia que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante.

“Desde 2020 hemos notado un claro incremento en la solicitud de este servicio. De hecho, podemos asegurar que actualmente hemos aumentado en casi un 50% la demanda del servicio de revisión pre ITV”, concluye.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: ITV