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Este fabricante de hiperdeportivos no descarta rendirse ante el coche eléctrico

Pagani no descarta el coche eléctrico

Hay un fabricante de hiperdeportivos que no descarta rendirse ante el coche eléctrico. Sin embargo, todavía tardará tiempo en llegar, si es que se decide a hacerlo.

Aunque en más de una ocasión se ha pronunciado en contra, Pagani, uno de los fabricantes de hiperdeportivos más prestigiosos del mundo, no descarta rendirse ante el coche eléctrico.

Los coches de Pagani son auténticas joyas sobre ruedas. Desde el diseño hasta la tecnología, pasando por los motores V12 biturbo de 6.0 procedentes de Mercedes-AMG, todo es una obra maestra. 

Sin embargo, Christopher Pagani, director de marketing de la marca e hijo de Horacio Pagani, afirma que la marca sigue trabajando en un vehículo eléctrico, a pesar de haber interrumpido previamente su desarrollo.

La primera vez que Pagani sugirió la idea de hacer un coche eléctrico fue en 2018, pero el año pasado dijo que no tenía planes de lanzar un modelo a baterías en un futuro próximo, mencionando preocupaciones con la tecnología de la batería y los tiempos de carga

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Pagani no renuncia al coche eléctrico

Pagani no descarta el coche eléctrico

Sin embargo, en una reciente intervención en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Christopher Pagani reconoció que la marca sigue interesada en un vehículo eléctrico: “Nos encantó trabajar en el coche eléctrico y seguimos trabajando en este proyecto, así que no es un capítulo cerrado para nosotros”, reveló Pagani. 

El hijo del fundador de la marca añadió que, tras mantener reuniones con su red de concesionarios en todo el mundo, constató que no había “ningún interés en un hipercoche Pagani [totalmente eléctrico]”, pero dijo que era un “proyecto divertido de construir”.

Aunque la marca pasó muchos años jugando con la idea de un hiperdeportivo eléctrico, nunca llegó a construir un prototipo a escala real, tan sólo lo desarrolló virtualmente. El peso de las baterías sigue un motivo de preocupación, ya que, según Christopher, en los modelos Pagani no es tan importante el número de caballos o la velocidad punta, como la “dinámica del vehículo”.

No será inmediato

Parece que Pagani no se aventurará en el mundo de los vehículos eléctricos hasta que pueda desarrollar algo que cumpla sus estándares y aporte nuevas innovaciones. 

En unas declaraciones a CarBuzz, Christopher dijo que “siempre hemos intentado ser innovadores [...] Zonda fue un coche con muchas innovaciones [en el uso de] materiales compuestos, algo que [nunca] había ocurrido en [un] escenario automovilístico en el pasado”. 

“El Huayra fue el primer hipercoche biturbo, así que volvimos a trabajar con AMG para desarrollar algo que no existía. Y Utopía nos dio la oportunidad de volver [a] la caja de cambios manual”, añadió.

Como vemos, Pagani juega un poco al despiste, no renuncia al coche eléctrico, pero tampoco deja muy claro que lo vayan a hacer. No olvidemos que, de cumplirse la prohibición de los motores de combustión en 2035, la marca italiana sería una de las que se beneficiaría de la enmienda que permitiría a los fabricantes de baja producción seguir haciendo motores de gasolina.

No obstante, sería interesante ver un Pagani eléctrico que pudiese competir con hiperdeportivos como el Rimac Nevera y el Battista Pininfarina.

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Etiquetas: Hiperdeportivos

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Pagani Utopia