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Estas son las novedades que hacen al motor bóxer de gasolina híbrido de Subaru mucho mejor

Motor bóxer de gasolina híbrido Subaru

Subaru ha desarrollado un motor bóxer de gasolina híbrido que permitirá salvar esta disposición mecánica tan característica de la marca japonesa. Lo ha presentado en una conferencia, junto con Toyota y Mazda, e iniciará su producción en otoño.

Nos encontramos en un momento en el que los diferentes fabricantes de automóviles estudian todo tipo de fórmulas para reducir las emisiones y lograr el objetivo de la descarbonización. Muchas apuestan por el coche eléctrico, pero no es la única solución. En el caso de Subaru, ha desarrollado un motor bóxer de gasolina híbrido muy interesante.

La marca japonesa participó en una conferencia junto con Toyota y Mazda para explicar cómo alcanzar la deseada descarbonización sin apostar por los vehículos eléctricos (o sin hacerlo únicamente). Ya sabemos que Toyota ha dejado claro que no centrará todos sus esfuerzos en los eléctricos y explorará diferentes vías

Por su parte, Mazda ha rescatado los motores rotativos para utilizarlos como generador de energía en sus coches eléctricos. ¿Y qué no ha presentado Subaru? Un sistema híbrido de nueva generación que permitirá mantener vivo su clásico bloque de cilindros opuestos.

Subaru Legacy

El nuevo motor bóxer de gasolina híbrido de Subaru

Motor bóxer de gasolina híbrido Subaru

Durante la conferencia, Subaru mostró un prototipo de motor bóxer electrificado dentro de un prototipo camuflado del Crosstrek. La configuración actual se basa en un sistema paralelo en el que el motor de combustión y el eléctrico impulsan el vehículo. 

La nueva disposición mantiene una conexión mecánica entre el motor de combustión y las ruedas, pero el motor térmico también servirá como generador para alimentar una batería que suministrará energía a un motor eléctrico.

Según Subaru, el nuevo hardware aporta notables ventajas no sólo en términos de ahorro de combustible, sino también de empaquetado. El motor, el sistema híbrido, la transmisión y la caja de transferencia están alojados juntos, mientras que la unidad de control de potencia se encuentra en el vano motor, sin que ello afecte negativamente al tamaño del depósito de combustible. 

Mayor autonomía

Motor bóxer de gasolina híbrido Subaru

Eso permite a los ingenieros instalar depósitos de gasolina más grandes para lograr una mayor autonomía. En el antiguo Crosstrek híbrido, la unidad de control de potencia estaba montada en la parte trasera, por lo que el depósito de combustible tuvo que reducirse para hacerle sitio. 

Gracias a la nueva disposición, Subaru afirma que el tamaño del depósito de combustible será casi el mismo en el híbrido que en el modelo normal de gasolina. El director de tecnología de la marca, Tetsuo Fujinuki, anuncia una “distancia de crucero muy larga”. 

No obstante, Fujinuki también subrayó que, si el ahorro de combustible es el objetivo final, el motor bóxer podría no representar la solución ideal: "Si sólo se busca la eficiencia, los motores bóxer no siempre son necesariamente la mejor opción. Pero, ¿qué sería de Subaru sin ellos? Si lo piensas, somos la única marca del mercado de masas que fabrica motores horizontalmente opuestos en la actualidad”.

También desarrolla combustibles sintéticos

Subaru tiene previsto iniciar la producción de su motor bóxer híbrido de nueva generación este otoño en una fábrica de Kitamoto, Saitama, en Japón. Y, por si tenías alguna duda, el hardware se ha desarrollado para sistemas de tracción total. Al fin y al cabo, se trata de Subaru.

Por otra parte, la marca colabora con Toyota y Mazda en el desarrollo de combustibles sintéticos que, como ya hemos explicado anteriormente, son neutros en carbono. Para ello, participará con un WRX High Performance X Future Concept en la serie de carreras Super Taikyu.

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Etiquetas: Motores de combustión