Logo Autobild.es

Con estas bombillas WiFi podrás apagar las luces de casa desde el coche

Bombilla inteligente TP-Link

Emm Jiménez

Hace tan solo unos días Amazon anunció su nuevo dispositivo para vehículos, el Amazon Echo Auto, que añadía a nuestro coche el asistente inteligente Alexa por medio de un dispositivo que se conecta al sistema de audio del coche y a Internet por medio de nuestro móvil. Este dispositivo nos aporta toda una serie de posibilidades, como por ejemplo la de controlar electrodomésticos a distancia, tal y como ya comentamos, por medio de un enchufe inteligente. Pero igual que es posible controlar los electrodomésticos, también tenemos la posibilidad de encender y apagar las luces si contamos con unas bombillas WiFi inteligentes.

En realidad, es el primero paso hacia un hogar domotizado. Y además, es también uno de los pasos más baratos. Podría parecer poco relevante eso de poder encender y apagar las luces desde el coche. Pero cierto es que no es tan irrelevante. No pocas veces te habrás dado cuenta cuando has arrancado el coche y has recorrido unos metros de que te has dejado una luz encendida. Con una simple orden de voz al Amazon Echo Auto podrás apagar estas luces con facilidad.

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

El Amazon Echo Auto ya está disponible para convertir al asistente inteligente Amazon Alexa en el copiloto de tu vehículo.

Cómpralo al mejor precio

Lo bueno es que no necesitas comprar muchas cosas ni complicarte demasiado. Aunque es verdad que para algunos dispositivos inteligentes en casa hace falta un "hub" que los controle, no es así para el caso de las bombillas, que no requieren de ningún "hub". Simplemente cuentan con conectividad WiFi, por lo que van conectadas a nuestro router, y así a Internet.

Y al igual que las podemos encender y apagar desde una aplicación del móvil, o utilizando el asistente Alexa de Amazon que podemos instalar en el smartphone, también podemos encender y apagar las luces con Amazon Echo Auto.

Bombillas inteligentes TP-Link

Bombillas inteligentes TP-Link

Las bombillas inteligentes de TP-Link son una muy buena opción para instalarlas en casa, conectarlas al WiFi, y poder encenderlas y apagarlas incluso cuando vamos en el coche por medio de un Amazon Echo Auto.

Cómprala al mejor precio

De hecho, Amazon Echo Auto podría llegar a ser más útil incluso que alguno de los dispositivos Echo para el hogar, porque el poder controlar electrodomésticos a distancia con la voz o el poder recibir información o respuestas a preguntas es mucho más útil cuando estamos conduciendo y no podemos recurrir a la pantalla de nuestro móvil para realizar búsquedas en Internet o para interactuar con una aplicación, por ejemplo.

Puedes encontrar bombillas WiFi de muchos tipos diferentes y en distintos formatos, según el tipo de bombilla que quieras instalar. Además, vas a poder comprar desde bombillas RGB inteligentes, con las que puedes cambiar el color, hasta bombillas blancas más baratas cuyo objetivo principal es el de poder apagarlas y encenderlas desde Amazon Alexa. Y también están disponibles de diferentes marcas, algunas low-cost, y alguna de las primeras marcas en el mundo de la conectividad.

Un ejemplo de esto último podrían ser las bombillas de TP-Link, que además están disponibles en blanco, en blanco regulable, y en RGB.

Pero si lo que buscas es un precio muy económico, entonces una buena opción podrían ser los packs de Teckin, con los que puedes conseguir por ejemplo cuatro bombillas RGB por unos 47 euros.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.