Logo Autobild.es

Espectacular accidente de dos Ferrari en Italia

Ferrari

El hecho de que en el mundo cada vez haya más cámaras de seguridad es algo que en cierta medida atenta contra nuestra privacidad, pero, de manera simultánea, también nos permite ver algunas cosas que costaría creer de no haber pruebas en foto y vídeo, como es el caso de este espectacular accidente que involucró a dos Ferrari.

Los hechos tuvieron lugar en Italia, concretamente en Osimo, donde la cámara fija de una de las casas de la zona grabó como dos coches de la marca, un Ferrari 296 GTB Asetto Fioriano (el de color rojo) y un Ferrari F12Berlinetta (de color azul) se salieron de la carretera y acabaron empotrados contra su valla.

Según se puede ver en los primeros segundos del clip, parece una zona tranquila y se aprecia como los vehículos que pasan por la carretera, que justo en ese punto se dobla en una curva a izquierdas, van a una velocidad bastante moderada.

Alrededor del segundo 20 es cuando empieza lo inesperado: entre en el encuadre del 296 GTB, claramente a mucha más velocidad de la apropiada, se va largo y al entrar en la zona verde, golpea con el morro y sale despedido por los aires, hasta clavarse en la valla blanca, que descoloca un poco.

Pero es que por detrás, el F12Berlinetta iba incluso más rápido, puesto que aunque choca contra el césped en un punto más lejano, sobrevuela una distancia aún mayor, y acaba empotrado contra los setos.

 

En el mismo vídeo se puede ver como el ocupante del Ferrari rojo sale por su propio pie, ante la mirada de algunos transeúntes que se acercan a ver qué ha pasado y a ayudar.

Según varios medios los conductores tenían 50 y 54 años de edad, eran de origen belga y estaban de vacaciones en la localidad cercana de Ancona. Salieron más o menos ilesos del lance, pero no se puede decir lo mismo de los coches.

Y es que, mientras que el 266 GTB aparentemente podrá ser recuperado (con una costosa inversión, claro está), el F12Berlinetta se incendió a causa del golpe.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Accidentes de coches