Logo Autobild.es

Se encuentra una nota sorpresa con regalo incluido en el coche al volver de hacer la compra: "Si no lo quieres, déjalo en un banco"

parking

Una joven italiana encontró una nota sorpresa con misterioso un regalo y un dibujo en el coche al volver de hacer la compra en un municipio de Milán. La historia ha llegado a un importante diario de Italia, que se ha hecho eco de lo sucedido y ha podido hablar con la protagonista.

Lo que no esperas al ir a hacer la compra es encontrar algo pegado en tu coche. A menos que seas como el conductor de este Mercedes que aparcó ocupando cuatro plazas y que bien podría haber encontrado una nota en el parabrisas con una dedicatoria poco amistosa, lo normal en la visita al supermercado es comprar, cargar el maletero y marcharte del lugar sin que nada altere tu día.

No es el caso de Valeria, una italiana que acudió con su coche a hacer la compra al supermercado más cercano a su casa, en Esselunga di Rho (Milán). La protagonista de esta historia descubrió una sorpresa para nada desagradable en el aparcamiento de la tienda, un regalo del que se ha hecho eco el diario Il Corriere della Sera, que le ha dedicado un artículo contando lo sucedido.

El regalo que encontró Valeria en su coche al salir del supermercado

Al llegar a su coche, Valeria encontró un paquete pegado con cinta adhesiva en el que había una nota escrita a mano que ponía: “¡Hola, este libro es para ti! Me encanta leer, pero odio tirar libros y mi casa es pequeña, así que decidí ‘decirles adiós’ así”.

La nota ya indicaba que en el interior del misterioros paquete envuelto en papel de regalo había un libro. Eso sí, avisaba al receptor del regalo que “si no lo quieres, no lo tires” y le daba algunas alternativas, como “déjalo en un banco, en un coche o en el metro”, ya que “quizás alguien lo esté esperando”. Finalmente, le deseaba una “feliz lectura”.

Coches zombie

Valeria condujo su coche de vuelta a casa antes de abrir el misterioso paquete. Al desenvolverlo encontró un ejemplar de la novela Una pequeña lavandería en Yeonnam, de la autora surcoreana Kim Jiyun. En la portada del libro, una frase que parecía encajar a la perfección con esta acción: “A veces basta un gesto amable para volver a encontrar la felicidad”.

“Cuando ayer vi el paquete colocado en el coche miré a mi alrededor pensando en un error cometido por quien lo había dejado allí”, explica Valeria al diario italiano. “Luego leí la nota y me llevé una grata sorpresa: no lo niego, sonreí al volante durante todo el camino de regreso”.

La joven italiana admite conocer la práctica del bookcrossing, pero no esperaba ser protagonista en la recepción de un libro. “Soy lectora, por lo que inmediatamente decidí conservar el libro”.

Junto al libro y la nota manuscrita también había un dibujo en el que se podía ver a un hombre en un muelle junto a un gran lápiz mientras sostiene con la otra mano un cordel atado a barco de papel flotando en el mar.

El dibujo también contenía un mensaje enigmático: “¿Te diste cuenta, verdad? ¿Te pasas todo el día dibujando el barquito parado en medio del mar… y nunca te lanzas?”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.