Logo Autobild.es

El emotivo homenaje de Mick Schumacher a su padre en Goodwood

Mick Schumacher en Goodwood

Mick Schumacher ha estado presente, junto a Mercedes, este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Allí, el alemán ha tenido la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas con los que compitió su padre, Michael Schumacher, en la Fórmula 1 hace una década. Fue un bonito homenaje.

Mick Schumacher participó este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos más importantes del mundo del motor, al que asisten miles de aficionados británicos y  de todo el mundo cada año. El ahora piloto de pruebas de Mercedes pilotó el Mercedes W02 con el que corrió su padre en la mítica subida a la colina, con su casco, su dorsal y su mono de carreras.

El Mercedes W02 fue pilotado por Michael Schumacher y Nico Rosberg en la temporada 2011 de Fórmula 1, un año nada brillante para la escudería alemana, pero donde Schumacher consiguió el mejor resultado del equipo durante el curso al finalizar en la cuarta posición en el Gran Premio de Canadá. Aquella temporada fue la única hasta la fecha donde Mercedes no logró ni un solo podio.

Doce años después, ese monoplaza ha vuelto a rodar con otro Schumacher al volante. Mick, que ahora ejerce de piloto de pruebas y reserva de Mercedes F1 - su labor en simulador está siendo muy agradecida - ha podido pilotarlo en varias ocasiones durante el fin de semana en el Circuito de Goodwood recordando a su padre.

Mick, que además guarda un enorme parecido físico con Michael, también vistió el mono de competición de su padre y se puso su casco, rindiendo un homenaje a quien sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de la historia, aunque Lewis Hamilton le haya igualado en cuanto a títulos mundiales conseguidos (7) y le haya batido en otras estadísticas.

Madrid vibra con el F1 de Sergio Pérez mientras espera su Gran Premio

Mick Schumacher Goodwood

El joven Schumacher abandonó su asiento titular en el equipo Haas al final de la pasada temporada tras perder también el apoyo de Ferrari. Aunque sumó sus primeros puntos en la categoría reina, el alemán fue criticado en Haas - incluso públicamente - por haber sufrido accidentes costosos como los de Mónaco y Arabia Saudí.

Desde el banquillo de Mercedes, ahora Mick espera su oportunidad para volver a la parrilla. Ya se le ha vinculado con equipos como AlphaTauri - aunque finalmente eligieron a Daniel Ricciardo para reemplazar a De Vries - o con Williams, donde las actuaciones del estadounidense Logan Sargeant están siendo peor de lo esperadas. El regreso de Mick a la parrilla parece cuestión de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.