Logo Autobild.es

Elon Musk no se corta y amenaza seriamente a Bill Gates si no vende sus acciones

Elon Musk

Otro titular más para el CEO de Tesla

Elon Musk es una persona que siempre da que hablar. El CEO de Tesla y SpaceX, entre otros, así como dueño de ‘X’, tiene la manía de meterse en todos los charcos posibles y, además, lo hace siempre con poco cuidado. Ahora le ha lanzado un dardo indirecto a Bill Gates a través de su red social.

Ambos millonarios tenían una buena relación, pero a raíz de un incidente ocurrido en 2022 distanciaron sus posiciones.

En aquel momento, Musk quería ampliar sus aportaciones filantrópicas, ante lo que Gates quiso mostrarle proyectos de su fundación que iban en esa línea. Sin embargo, cuando el creador de Microsoft visitó la Gigafactoría de Tesla en Austin, Elon echó en cara a Gates que tuviera 500 millones de dólares en acciones de Tesla en corto.

Ese fue el motivo por el que rompió relaciones con él, según cuenta Gates en su biografía, mediante un mensaje que rezaría lo siguiente: “Lo siento, pero no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición en corto masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático”.

 

Pero vayamos por partes, ¿qué son las acciones en corto?

Lo normal al realizar inversiones es comprar acciones de una empresa esperando que luego éstas suban su cotización, lo que hace que se revaloricen y así, si se opta por vender las participaciones, se obtiene un beneficio económico gracias al margen obtenido. 

Sin embargo, también hay otra manera de hacer caja, que es hacer inversiones en corto, en las que básicamente se apuesta porque las acciones de la compañía van a perder valor. ¿Cómo funciona esto?

Hay bróker que ofrecen un servicio en el que el inversor vende las acciones con el compromiso de volver a comprarla en un determinado plazo de tiempo y devolverla. De esta manera, si el inversor vende cuando está a un determinado valor y cuando tiene que volver a comprarlas, éstas cuestan solo la mitad, habrá obtenido un 50% de beneficios en el proceso de venta y compra.

En consecuencia, para este tipo de inversiones, que las acciones suban su precio no es algo bueno, pues en la recompra tendría que invertir más dinero del que obtuvo al venderlas. De esta manera, lo que quiere el inversor en corto es que la compañía de la que tiene acciones pierda valor.

Eso nos lleva al presente. Gate sigue teniendo acciones de Tesla en corto, lo que ha hecho que esté envuelto en un cruce de declaraciones de Elon Musk con otro usuario a través de ‘X’.

Dicho usuario, dedicado al análisis de inversiones, sacó el tema e las inversiones a corto plazo, y Musk entró al trapo directamente.

Su respuesta fue directa y menciono a Gates: “Una vez que Tesla resuelva completamente la autonomía y tenga Optimus en volumen de producción, cualquiera que aún tenga una posición en corto será aniquilado. Incluso Gates”.

Se refiere al hecho de que, si las acciones de la compañía suben, todos los inversores en corto perderán dinero, algo que será especialmente reseñable en el caso de alguien como Gates, que tiene 500 millones en este formato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.