Logo Autobild.es

Se duerme dentro del coche mientras conduce y no le para la Policía hasta 40 minutos después

tesla model x

Un conductor fue sorprendido durmiendo a los mandos de un Tesla Model X con Autopilot. La Policía logró pararlo después de que recorriera 40 kilómetros. Ha ocurrido en Suecia y, por suerte, todo acabó en un susto. El conductor ha sido acusado de conducción imprudente.

Confiar todo a la tecnología, hoy por hoy, es demasiado arriesgado. No nos engañemos, la tecnología de seguridad en los coches ha evolucionado muchísimo en esta última década, especialmente en lo que a asistencia a la conducción se refiere. Sin embargo, los coches no son autónomos y no existe un sistema que sea 100% eficaz, por muy bueno que parezca ser.

Uno de los sistemas de conducción semiautónoma mejor resueltos hasta ahora es el famoso, a la vez que controvertido, Autopilot de Tesla. Esta tecnología es una de las más eficaces creada hasta la fecha, pero incluso el fabricante no recomienda su utilización sin la supervisión continua del conductor. Básicamente, porque no es un sistema perfecto.

A pesar de ello, se han dado casos en los que el Autopilot ha demostrado que es una tecnología inacabada, presentado una conducción errática en maniobras que, a priori, parecen básicas para un sistema tan complejo como el de conducción semiautónoma de Tesla.

Sin embargo, el Autopilot es capaz tanto de lo peor como de lo mejor y en más de una ocasión ha probado que es capaz incluso a evitar una tragedia. Es el caso de un conductor de un Tesla Model X de 2019 que se quedó dormido mientras conducía y el coche no se debuto hasta que la Policía logró pararlo 40 minutos después.

En ese tiempo, el conductor logró recorrer 40 kilómetros mientras dormía. Sin que nadie más supervisara lo que el coche estaba haciendo.

Tesla resuelve la demanda por el accidente que mató a un ingeniero de Apple que conducía con Autopilot

 La Policía interceptó a un conductor que viajaba dormido en un Tesla con Autopilot

Ha ocurrido recientemente en Suecia, en una autopista al sur de Estocolmo. El conductor del Tesla Model X en cuestión trabaja en una empresa de reparto de automóviles y se quedó durmiendo mientras manejaba, con el Autopilot conectado, en la autopista E4 de Suecia.

Otro conductor de un Tesla se acercó al Model X, que circulaba por el carril derecho sin adelantar a nadie. Cuando cambió de carril para adelantarlo, el conductor se percató que la persona que viajaba detrás del volante del SUV eléctrico estaba dormida.

La Policía interceptó al coche e intentó sin éxito varias veces despertar el conductor. Finalmente, el conductor se despertó y el Tesla giró de repente a la derecha. El agente a los mandos del coche de Policía tuvo que esquivar y frenar para no colisionar con el Model X.

Al ser preguntado por lo sucedido, el conductor del Tesla afirmó que no había dormido la noche anterior y que estaba estresado porque tenía que llevar el coche al trabajo. Inicialmente confesó tener uno de los ojos abiertos, pero finalmente admitió estar dormido.

“Estoy muy avergonzado, fue por agotamiento”, dijo el conductor del Model X durante el interrogatorio después de haber recorrido unos 40 kilómetros dormido antes de detenerse en una gasolinera, según recoge el medio local ViBilägare. “Tenía un Tesla con Autopilot, lo que me hizo sentir muy cómodo”.

Mientras tanto, el agente que logró despertar al conductor del Tesla aseguró que “cuando le explicamos al conductor lo que había pasado y lo que había hecho, me di cuenta de lo peligroso que había sido. Estaba sorprendido, enojado y cansado. Comprendí que apenas entendía lo que había sucedido”.

El conductor ha sido acusado y condenado por conducción imprudente, aunque, por suerte, esto es mucho mejor que haber provocado un accidente de tráfico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Tecnología