Logo Autobild.es

Qué el dinero no ponga freno a tus ansias de viajar, porque por menos de 16.000 euros puedes camperizar una furgoneta con este invento nacido en España

Vancubic

Las limitaciones de espacio y de presupuesto hacen que no sea nada sencillo poner tu camper a punto.

Qué el dinero no ponga freno a tus ansias de viajar, porque por menos de 16.000 euros puedes camperizar una furgoneta con este invento nacido en España. Un recurso muy utilizado en la actualidad, en la que cada vez más conductores prefieren viajar con la casa a cuestas.

Y hay diferentes formas de hacerlo. Lo normal es “camperizar” una furgoneta a través de una empresa profesional externa. Si bien, hay algunos que prefieren hacerlo ellos mismos. En cualquiera de los casos se necesita presentar una serie de documentos que acrediten que la homologación es correcta. Y aquí está la clave, además del dinero.

Pasar a camper un coche no es barato. Las limitaciones de espacio y de presupuesto hacen que no sea nada sencillo poner tu camper a punto. Pero aquí podríamos tener la solución, un invento español que busca acortar el largo proceso de personalizar una furgoneta camper. Una tarea ardua, como venimos anunciando.

El servicio lo ofrece la empresa VanCubic. La misma, permite camperizar una furgoneta en tan solo una hora. Y lo mejor, sin necesidad de homologación y con un precio de 15.990 euros. ¿Real? Pues parece que sí, pues en imágenes tenemos los resultados. Y tiene buena pinta.

¿Cuál es el truco? Pues que los trabajos de la empresa se encuentran dentro de la categoría de ‘semi-camper’. Estas conversiones no requieren homologación porque todos los accesorios que se instalan en la furgoneta son removibles. Y de esta forma podemos tener nuestra camper de forma rápida y, barata no pero más asequible.

Los trabajos consisten en instalar dos módulos que se insertan dentro de la zona de carga de cualquier furgón H2L2 o de tamaño superior. No requiere reformas en la estructura, y la instalación de los módulos no requiere que vayan anclados al piso del vehículo. De ahí que no sea necesario homologar. 

 

La empresa comenta que, a efectos legales, esto se considera carga, y no una transformación a camper. Y lo mejor, que en menos de una hora estos módulos estarán instalados en el interior de la furgoneta. Todos ellos con su equipamiento, el necesario para irte de aventura.

¿Qué ofrece la empresa? Pues estos módulos ofrecen una cama de 1,90 x 1,20 m, una mesita extensible y una litera de 1,20 x 0,80 m. Esta última se puede ampliar hasta 1,70 x 0,80, además la litera se puede sustituir por otra cosa. En este caso, puedes contar con un espacio de almacenaje.

El espacio de almacenaje del que hablamos va acompañado de un arcón y dos estanterías, un espacio que como decimos es opcional. Lo que no es opcional es la zona de aseo con grifería extensible y plato de ducha escamoteable. Contamos igualmente con depósito de aguas grises y limpias, cocina, fregadero y zona de almacenaje, entre otros elementos.

Lo más interesante de este proyecto es su rapidez y su valor, pues no es nada sencillo en la actualidad contar con un coche camper con un presupuesto asequible. Y aventurarse a hacerlo por uno mismo tampoco es una idea que todos puedan poner encima de la mesa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor, Coches camperizados