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A diferencia de otros fabricantes que han dado marcha atrás, Nissan dejará de invertir en motores de combustión

A diferencia de otros fabricantes que han dado marcha atrás, Nissan dejará de invertir en motores de combustión

La firma japonesa ha anunciado recientemente que dejará de invertir en motores de combustión para dar paso a gamas completamente eléctricas. Te lo contamos. 

La electromovilidad ha irrumpido de manera estrepitosa en la sociedad actual, y parece que continúa creciendo sin precedentes. Ante esto, muchos fabricantes han optado por cambiar sus estrategias de fabricación y comercialización de sus nuevos modelos. 

Hace cuestión de unos meses, Mercedes Benz anunció su cambio de estrategia en cuanto a la fabricación en serie de motores de combustión interna, alegando que pospondrá sus planes de electrificación previstos principalmente para 2025

Por su parte, Toyota, Mazda y Subaru han anunciado recientemente que van a unir sus fuerzas para desarrollar motores de combustión de nueva generación. Sin embargo, otro fabricante japonés ha adoptado un enfoque radicalmente distinto y ha decidido dejar de invertir en motores de gasolina y diésel. 

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Nissan se despide de la combustión interna 

Nissan ha afirmado que ya no invertirá más en nuevas tecnologías de combustión interna. La revista australiana Drive realizó una entrevista al director de planificación de la compañía para la región de África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía (AMIEO) sobre los planes de futuro de Nissan.

Este hombre en cuestión recibe el nombre de François Bailly. En la entrevista le preguntaron si Nissan tiene intención de desarrollar nuevos motores de combustión, a lo cual respondió: “Nuestro futuro es el vehículo eléctrico. No vamos a invertir en nuevas cadenas cinemáticas para ICE, eso seguro”.

Asimismo, mencionó que la transición de los coches de propulsión convencional a los modelos totalmente eléctricos se hará a través de la nueva tecnología e-Power de Nissan. Se trata de una configuración híbrida poco convencional en la que el motor de combustión actúa como generador para cargar la batería. 

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A diferencia de otros fabricantes que han dado marcha atrás, Nissan dejará de invertir en motores de combustión

No impulsa las ruedas, por lo que es similar al rotativo de Mazda en el crossover MX-30. Para maximizar el ahorro de combustible en estos coches híbridos, Nissan quiere aumentar la eficiencia térmica de un motor de combustión hasta un impresionante 50%. 

Lo cierto es que lleva varios años trabajando en esta tecnología, y a principios de 2021 anunció que uno de sus prototipos de e-Power había alcanzado este hito durante las pruebas. Cabe señalar que la gama Dynamic Force de Toyota, con motores de tres, cuatro y seis cilindros, ya ha superado el 40% de las pruebas.

Un cambio “gradual”

El hecho de que Nissan ya no invierta dinero en motores totalmente nuevos no significa que el cambio a una gama exclusivamente de vehículos eléctricos vaya a producirse de la noche a la mañana. Así que no nos volvamos locos todavía.

Unión Europea

Bailley ha señalado que la normativa sobre emisiones sigue siendo menos estricta en algunas partes del mundo, como en África, donde los coches Euro 2 siguen siendo legales. El fabricante adaptará su gama a los requisitos regionales, por lo que la desaparición de los motores de combustión interna será gradual. 

Es probable que los motores actuales se actualicen para cumplir una normativa más estricta.Toyota, Mazda y Subaru creen que el motor de combustión interna puede salvarse haciendo que funcione con combustibles casi neutros en carbono. El mayor fabricante de automóviles del mundo está trabajando en tres motores de cuatro cilindros en línea, mientras que la marca Zoom-Zoom ha creado un equipo dedicado a los rotativos. 

En cuanto a Subaru, está preparando una nueva configuración híbrida basada en su característico motor bóxer. Mientras que Honda espera ser puramente eléctrica en los principales mercados (incluida Norteamérica) a partir de 2040. 

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Etiquetas: Coches japoneses, Motores de combustión