Logo Autobild.es

El día después de la F1: Quizás no haya Mundial, pero sí buenas carreras

Verstappen victoria Canada

Red Bull no fue el mejor coche en Canadá, pero Max Verstappen demostró una vez más por qué tiene más posibilidades que ningún otro piloto de ganar el Mundial. Por mucho que Ferrari se le acerque...

Es un hecho que el Red Bull ya no es el coche dominador que lo fue durante las dos últimas temporadas, y eso exige a Max Verstappen tener que esforzarse al máximo para continuar siendo el piloto a batir en la Fórmula 1. Después de su gran inicio de curso, con cuatro victorias en las cinco primeras carreras; y seis en las nueve que llevamos, ahora ve cómo Ferrari, McLaren e incluso Mercedes, le (quieren) complicar la vida.

O, al menos, lo hacen en cierto modo. Porque, como vimos en el Gran Premio de Canadá, a pesar de no ser el coche más rápido de la parrilla, Verstappen sí que fue la combinación coche-piloto-equipo más competitiva. No fallaron en la estrategia, no hubo errores de peso, y el monoplaza fue lo rápido y fiable que tenía que ser para alzarse con la victoria.

El resto de aspirantes al triunfo tuvieron más altibajos durante el Gran Premio. Russell tuvo salidas de pista, Norris entró en boxes una vuelta tarde y cayó en las garras tanto de Max como de George cuando era el favorito al triunfo, y Hamilton - ganador siete veces en Canadá - salió séptimo y estuvo atascado tras Alonso en las primeras vueltas, lo que le descartó en la batalla por el triunfo.

Clasificación Mundial F1 2024: Pilotos, equipos y resultados

Ferrari, sus principales rivales en el Mundial, fuera de carrera

Después de la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Ferrari se acercó mucho a Max Verstappen en el Mundial de Pilotos, para quedarse a 31 puntos del piloto holandés. Eso era poco más de una victoria y un abandono de diferencia. En el campeonato de constructores, Ferrari se quedaba a solo 24 puntos de Red Bull.

Sin embargo, en Montreal, se ha vuelto a ver que a Ferrari le falta la consistencia necesaria para volver a pelear por el Mundial. La escudería de Maranello, que se esperaba que estuviera arriba en este circuito, no tuvo ritmo desde el comienzo del fin de semana, y un abandono por problemas de motor de Leclerc y una salida de pista de Sainz, dejaron a cero el contador de puntos de Ferrari.

Con un 0 en una carrera en la que Verstappen se ha alzado con el triunfo, es muy difícil pensar en que Ferrari puede pelear por el Mundial. La ventaja de Max se queda ahora en 56 puntos - un colchón un poco más abultado - y Red Bull ahora manda con 49 sobre Ferrari. Al mismo tiempo, Lando Norris se acerca a Leclerc, quedándose ahora a solo siete puntos de Charles.

Russell y Norris

Por fin varios equipos luchan por la victoria

Las dos victorias de Max Verstappen en las dos primeras carreras del Mundial fueron un jarro de agua fría para quienes esperábamos una bonita batalla por el Mundial desde el comienzo de la temporada. Afortunadamente, después se ha visto que esta temporada Red Bull sí que tiene competencia, haya batalla o no por el Mundial.

De hecho, este año ya han conseguido victorias cuatro pilotos distintos: Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris y Charles Leclerc. Y tres equipos diferentes: Ferrari, Red Bull y McLaren. En Montreal, a esta batalla se sumó una competitiva escudería Mercedes, que ya logró la pole el sábado con George Russell y cerca estuvo de dar la sorpresa el domingo, liderando al inicio de la prueba.

Después de nueve carreras esta temporada, no podemos durar que, a pesar de haber tenido un par de citas un tanto aburridas como lo fueron Imola y Mónaco, podemos estar satisfechos con la variedad de ganadores. Ya no hay un dominio absoluto de equipo, y eso solo puede ir a mejor... al menos hasta que el reglamento vuelva a cambiar en 2026 y otra escudería dé con la tecla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.