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Al desmontarlo se vieron lo que sufren los motores de los coches de Policía

Al desmontarlo se vieron lo que sufren los motores de los coches de Policía

El desmontaje de un Ford V6 muestra los terribles efectos que sufren los coches de Policía tras varios años de servicio. Agujeros en el bloque, falta de pistones…

Aunque no lo parezca, los coches de policía tienen una vida bastante dura. Todos los días se les somete a un duro trabajo, lo que supone un esfuerzo adicional para elementos como la cadena cinemática, así como para la suspensión

Es por esto mismo por lo que no es sorprendente escuchar que el motor V6 de 3,3 litros de este Ford Explorer 2021 se rompiese después de sólo 120.000 kilómetros. Lo que es sorprendente, sin embargo, es la magnitud de los daños.

Un V6 que acaba en el desguace 

Recientemente, la cuenta I Do Cars ha publicado un vídeo en YouTube en el que ha desmontado un V6 de un Ford de uso policial y sí, tenía muchos daños. El hombre va directo al grano cuando muestra tres agujeros donde no debería haber ninguno: dos en el cártel del aceite y uno en el bloque. 

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Al intentar girar el motor con la mano, se oyen fuertes golpes ya que, al parecer, hay varias piezas que empiezan a desmontarse en su interior. Algo está claro y es que encontrar cualquier trozo de metal en el cártel no es algo bueno. 

Lamentablemente, este pobre V6 tiene un verdadero desguace en su interior. Dos de los pistones están pulverizados, mientras que pequeños trozos de pistones, bielas, bloque motor e incluso parte de una válvula se han desprendido y están todos juntos como si fuese un cóctel.

Las temperaturas llegaron a ser tan altas que un cojinete se soldó parcialmente al cigüeñal. Si bien está muy claro por qué este motor ya no funciona, algo que desconocemos es cómo sucedió. Las pruebas apuntan a un fallo de los cojinetes, posiblemente debido a la falta de aceite. 

Sin embargo, eso normalmente llevaría a que pequeñas escamas de metal circulen por el aceite hasta la parte superior del motor. Pero la culata y el árbol de levas se ven notablemente bien. Tampoco parece ser un problema del hidrobloc, ya que eso no destruiría los cojinetes de esta manera.

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Se desconoce la causa 

La teoría que más encaja es que se revolucionó el motor hasta que ya no pudo más. Si el fallo se produjo mientras el Modo Persecución estaba activado, una función que cambia automáticamente a la marcha más baja durante una frenada brusca, es posible que la reducción de la marcha fuera demasiado potente. 

Sin embargo, un limitador de revoluciones controlado por ordenador tampoco hubiera evitado que esto mismo hubiera ocurrido. Pero es sólo especulación, al igual que podemos plantear muchas más. Dicho esto, no se conoce la causa por la que realmente se dieron estos problemas. ¿Cuál es tu teoría? 

Etiquetas: Coches Policía

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