Logo Autobild.es

El Delorean de 'Regreso al Futuro' se ha convertido en un híbrido enchufable

El Delorean de 'Regreso al Futuro' se ha convertido en un híbrido enchufable

Claudia Pacheco

Una empresa ha añadido un kit que convierte al DeLorean DMC-12 de 'Regreso al Futuro' en un eléctrico enchufable.

Electrogenic ha reinventado el icónico DeLorean DMC-12 con un paquete de conversión que lo ha transformado en un híbrido enchufable. El coche de la película 'Regreso al Futuro' ha vuelto a la vida después de casi 40 años.

El DeLorean era el vehículo perfecto para la conversión a un coche eléctrico. “Con su diseño de ciencia ficción y su motor algo decepcionante, es el candidato perfecto para la conversión a propulsión eléctrica", según Steve Drummond, director ejecutivo de Electrogenic. 

El coche de 'Regreso al Futuro' tiene una batería de 43 kWh que se ha instalado en el lugar en el que se ubicaba el tanque de combustible. La conversión ha permitido mantener la estructura original del automóvil y el fabricante asegura que todas las modificaciones son totalmente reversibles.

Galería: un DeLorean original contra dos electrificados: ¿frikada o solución de futuro?

El DeLorean DMC-12 pesa solo 40 kg más que la versión de fábrica tras las modificaciones, pero cuenta con unas mejores prestaciones. La versión eléctrica acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos mientras que la original con motor V6 tarda poco más de 10 segundos.

El DMC-12 de Electrogenic tiene una autonomía de 241 km en condiciones de conducción controladas y un sistema de carga rápida CCS que ofrece una recarga completa en tan solo una hora.

El DeLorean DMC-12 tiene una experiencia de conducción mejorada

Electrogenic no ha descuidado la experiencia de conducción y ha añadido una serie de modos que se ajustan a las necesidades a bordo: "Eco" para mayor autonomía y "Sport" para conseguir el máximo rendimiento

El DMC-12 está equipado con una serie de funciones de infoentretenimiento a bordo. Este coche eléctrico tiene Apple Car Play y una pantalla en la que se muestran los modos de conducción, el estado de la batería y la carga. 

Electrogenic también ha añadido una mejora que han reclamado los amantes de este coche: el aire acondicionado. La versión original diseñada en 1970 por John DeLorean, antiguo director ejecutivo de General Motors, estaba lejos de estas comodidades que hoy son tan elementales.

El DeLorean no es el primer vehículo que se ha reconvertido en eléctrico con uno de los kits "plug and play" de Electrogenic. La marca ha creado versiones para el Land Rover Defender, el Jaguar E-type y el Porsche 911.

Etiquetas: Películas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.