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Cupra León VZ, todavía es posible divertirse al volante

Cupra León VZ

Cupra ha aplicado una actualización en su compacto del segmento C. Ahora, luce un frontal rediseñado, tiene un equipamiento más tecnológico y una nueva gama de motores. El Cupra León VZ es el más deportivo, con 300 CV y una puesta para punto de circuito.

Tras cuatro años en el mercado, ha llegado la actualización del Cupra León con algunos cambios de diseño importantes, así como en la gama de motores y, sobre todo, mejoras de equipamiento. 

Como en el modelo anterior, el nuevo Cupra León está disponible con carrocería de cinco puertas y familiar (Sportstourer). El diseño presenta cambios notables, especialmente en los faros Matrix LED, que ahora incluyen el juego lenguaje de estilo de la marca española, con formas triangulares. 

También estrena unos nuevos paragolpes y desaparece la parrilla tradicional, lo que ha obligado a desplazar el logo al capó. Igualmente, cuenta con nuevos juegos de llantas y en la zaga el logo pasa a integrarse en la barra que une los pilotos, también iluminado. 

Cupra León apertura

Un interior más premium

Cupra León VZ

En el interior, encontramos cambios más sutiles. Hay una nueva consola central y paneles de las puertas distintos. En general, se percibe una mayor sensación de calidad y digitalización, gracias a una pantalla de 12,9 pulgadas, cuando antes era de 10, que vuelca la información del sistema multimedia, con nuevo sistema operativo.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Además, se puede cargar el móvil sobre una superficie por inducción y cuenta con un equipo de sonido Sennheiser Mobility, con 12 altavoces.

Un acierto del nuevo Cupra León es que los controles del climatizador y el volumen del sonido están iluminados, siguiendo la tendencia del Grupo Volkswagen, lo que facilita su manejo de noche. 

Al ser la más deportiva, la vrsión VZ incluye asientos Cupbucket, que combinan el tejido ultratécnico con microfrbra y materiales hápticos.

Cupra León VZ, 300 CV para pasarlo en grande

Cupra León VZ

El Cupra León estará disponible con diferentes opciones mecánicas, tanto de gasolina (con y sin hibridación), como diésel e híbrida enchufable, con potencias que oscilan entre los 150 y 300 CV (para la versión familiar se reserva la opción más potente, con 333 CV).

El Cupra León VZ de cinco puertas recurre a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, entre las 2.000 y las 5.200 vueltas, conectado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, que mueve las ruedas delanteras. 

Cuenta con la ayuda de un bloqueo de diferencial, que consigue un mayor control en la entrega de potencia. Este sistema recoge información de diversas fuentes, relativa al ángulo de dirección, la velocidad de las ruedas y el deslizamiento, para aumentar la seguridad en escenarios de conducción deportiva.

Con esto, el Cupra León VZ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, la marca española ha realizado una puesta a punto del chasis para rodar en circuito. A través del modo Drift, permite hacer derrapes aprovechando la tracción total y el reparto de par entre las ruedas traseras.

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Etiquetas: Coches deportivos, Coches compactos