Logo Autobild.es

Cuidado si eres propietario de este coche, porque con estas alfombrillas, el pedal del acelerador se puede quedar atascado

Rivian R1S y Rivian R1T

Algunos clientes han reportado que un elemento de su Rivian podría hacerle tener problemas con los pedales.

Cuidado si eres propietario de este coche, porque con estas alfombrillas, el pedal del acelerador se puede quedar atascado. Los coches eléctricos no viven su mejor momento, y por si fuera poco las noticias sobre la bancarrota de Fisker no han ayudado a la confianza. 

Por si fuera poco con una declaración de bancarrota, Fisker enfrenta problemas en las unidades vendidas. La marca ha hecho una llamada a revisión a 12.523 coches debido a un problema en los tiradores de las puertas. Este problema podría causar que los tiradores se atasquen, con lo que no se podría abrir el vehículo.

La misma llamada a revisión afecta a 3.806 vehículos en Europa. Y no solo en este territorio, pues se suman 8.204 en Estados Unidos y 513 en Canadá. Sabemos que en España llegó a estar a la venta, aunque no parece que nadie haya matriculado una unidad.

Rivian R1S y Rivian R1T

Fuera de la órbita Fisker, donde los problemas son mayúsculos, Rivian enfrenta quejas por otros elementos. La situación de Rivian, según podemos leer, es diferente. Disfruta de una inversión millonaria de Volkswagen, la cual le ha asegurado continuar con sus proyectos a largo plazo.

Gracias a esta inversión, entre otras cosas, el fabricante norteamericano podrá reducir hasta un 20% los precios de sus vehículos eléctricos de próxima generación, algo que le ayudará a la penetración en el mercado mundial de coches eléctricos. Un mercado dominado por los fabricantes chinos.

La marca ha hecho oficial la inyección de 1.000 millones de dólares por parte de Volkswagen, dinero con el que renovarán su planta de fabricación y buscarán una optimización de sus procesos para disminuir los costes de producción.

 

Al margen de esta situación, algunos clientes han reportado que un elemento de su Rivian podría hacerle tener problemas con los pedales. Parece que sería peligroso instalar alfombrillas de goma destinadas únicamente a los vehículos R1 de primera generación.

Según parece, este elemento se vende para todo tipo de circunstancias, y son vendidas directamente por Rivian. Se venden con un juego de cuatro alfombrillas, una para cada uno de los asientos delanteros, encontrando uno en cada fila trasera. Pero, según un miembro de RivianForums, el acelerador puede quedarse atascado en la alfombrilla en la serie R1 de segunda generación.

“Rápidamente nos pusimos en la carretera después de la entrega y… bueno… pisé el acelerador… como se hace con un vehículo muy potente”, escribieron en el foro RivianForums. “El acelerador se quedó atascado detrás de la alfombrilla y el coche aceleró rápidamente sin querer”, afirmaba el mismo.

Rivian R1S

“El Gen2 tiene un pequeño bulto en el suelo justo delante del acelerador. Este elemento se instaló correctamente pero no es del tamaño adecuado para el Gen2. La alfombrilla es más pequeña para evitar golpes en el piso”, continuaba relatando.

Quizás, Rivian está en el proceso de crear una alfombrilla “All Weather” R1 de segunda generación para todo tipo de circunstancias. De momento, la que hay disponible, entraña serios peligros para la conducción. Un problema que puede causar un accidente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor