Logo Autobild.es

Cuidado con tus dedos, porque el Rivian R1T podría cortártelos como ocurre con el Tesla Cybertruck

Rivian

La prueba de la zanahoria da buena cuenta de ello, una prueba con la que se puede comprobar sin perder ninguna falange, que tu coche no tendrá en cuenta que tus dedos han quedado colocados en mal lugar.

Cuidado con tus dedos, porque el Rivian R1T podría cortártelos como ocurre con el Tesla Cybertruck. La prueba de la zanahoria da buena cuenta de ello, una prueba con la que se puede comprobar sin perder ninguna falange, que tu coche no tendrá en cuenta que tus dedos han quedado colocados en mal lugar.

Hace no demasiado se hacía viral un vídeo donde el Tesla Cybertruck era sometido a una prueba popular. Se trata de la prueba de la zanahoria, una prueba donde con la ayuda de esta verdura podemos saber si los sistemas automáticos de cierre del coche frenan al detectar un obstáculo.

Por ejemplo, el portón del maletero. Si al cerrar el portón del maletero has olvidado, puede pasar aunque suene cómico, tu dedo en un mal lugar, ¿qué pasaría? Si colocas una zanahoria en ese fatídico lugar y el portón la corta, tendrías un gran problema si llegara a ocurrir.

Esto mismo ocurre con los sistemas de cierre automático del Tesla y, acabamos de comprobarlo, del Rivian R1T. En un breve video publicado en r/Rivian Subreddit, un propietario muestra la tapa del R1T cortando una zanahoria, como lo lees. Un mal final para la verdura.

Y aún es peor, pues el vídeo muestra un final alarmante. Y es que, el coche no corta la verdura limpiamente, sino que se detiene cuando inicialmente encuentra resistencia para posteriormente continuar avanzando hasta que rompe la punta de la zanahoria.

Con ello queda bastante probado que el Rivian R1T no protegería tus dedos, y el cierre automático no tendría en cuenta que has dejado alguno atrás por error. Eso sí, el Redditor que publicó este vídeo dijo que en su primer intento, la protección del sistema funcionó, “pero en el segundo y en el tercero no. El vídeo es del tercero”, comentaba.

Cuidado, porque el Tesla Cybertruck podría actuar como una guillotina para tus dedos

Según comentan, esto podría deberse a que el Rivian R1T está diseñado para apretar más fuerte cuantas más veces se le pide que cierre su puerta. Y que esto podría deberse a que los ingenieros suponen que un propietario que intenta cerrar la tapa varias veces quiere que se cierre sobre algo que está obstaculizando el cierre.

Eso sí, esto son conjeturas, y no se sabe a ciencia cierta por qué ha ocurrido. Por el momento, parece que este Rivian no cuenta con las medidas de seguridad necesaria para prevenir el corte o amputación de los dedos en estas áreas tan sensibles del vehículo.

Algunos fabricantes, protegen estas zonas con gomas que crean espacios para que, en caso de ocurrir, el implicado pueda sacar el dedo sin consecuencias no deseadas. O al menos, no sufra lesiones de importancia. Seguridad que en el caso del Rivian R1T o el Tesla Cybertruck no se cumple.

Rivian R1T

Y no solo ocurre con estos dos. Parece que el Ford F-150 Lightning continúa la operación hasta cerrarse por completo, según otro vídeo. Por tanto, no protegería en caso de que ocurriera un descuido, con consecuencias catastróficas. Y es que, el fabricante, debe de tener en cuenta todos los supuestos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: pick-up, Motor