Logo Autobild.es

Cómo activar el Modo Dios de Android Auto y utilizar todas las funciones ocultas

Cómo activar el Modo Dios de Android Auto y utilizar todas las funciones ocultas

Claudia Pacheco

El Modo Dios de Android Auto te da acceso a configuraciones ocultas y opciones de personalización para la pantalla de tu coche.

Android Auto está lleno de funciones ocultas que pocos conductores conocen y una de ellas es el famoso Modo Dios. Esta plataforma permite acceder a aplicaciones como Google Maps, música, leer mensajes de WhatsApp y contestar llamadas a través de la pantalla de tu coche. Google ha decidido dar un salto de calidad y ahora permitirá utilizar comandos de voz mientras conduces

La compañía pretende conseguir que su interfaz sea más amigable y el Modo Dios permitirá seleccionar opciones sin tocar la pantalla táctil. Esta característica se debe activar desde el móvil ya que está oculta en el panel de configuración de Android Auto.

Esta función acerca a la plataforma a los dispositivos Android, que destacan por una interfaz simple e intuitiva con bastantes opciones que se pueden personalizar. La finalidad es que los usuarios tengan el control total del dispositivo.

Cómo activar el Modo Dios en Android Auto paso a paso

El Modo Dios es una función avanzada de Android Auto reservada para los usuarios que tienen la versión para desarrolladores, no está al alcance de todas las personas. ComputerHoy recomienda activar esta característica con precaución si no tienes conocimientos en tecnología.

El primer paso es escribir "Android Auto" en la barra de búsquedas de los Ajustes del móvil, luego debes seleccionar la opción "Android Auto Configuración" y dirigirte a "Versión" en la parte inferior de la pantalla. Si presionas sobre ella no sucede nada, eso es porque tienes que tocar 10 veces para activarla.

¿Tú móvil se calienta cual horno cuando usas Android Auto? Sigue estos pasos para solucionarlo

A continuación se mostrará un mensaje que advertirá que se ha activado el Modo Desarrollador de Android Auto y solo tendrás que aceptar los permisos que te pedirán. Esta opción da acceso a funciones ocultas y configuraciones avanzadas dentro de la plataforma.

El Modo Dios de Android Auto ofrece unas posibilidades infinitas para jugar con el estilo de la interfaz, pero también permite obtener información relevante de la plataforma como el rendimiento de todas las aplicaciones. Esto puede ser útil si falla una aplicación en concreto sin una explicación aparente.

¿Puede salir algo mal? Este ajuste está pensado para desarrolladores que saben sacarle el máximo partido a algunas funciones, está probando nuevas herramientas en Android Auto o quieren obtener información detallada sobre el rendimiento general. Si modificas algún parámetro esencial, podrá afectar al GPS, no podrás realizar descargas o recibir notificaciones en el coche.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Google