Logo Autobild.es

Los coches que no podrá conducir Kylian Mbappé

bmw real madrid

El nuevo fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé, no va a poder conducir estos coches incluso después de haber firmado por el conjunto blanco. El delantero francés de 25 años no tiene carné de conducir y, por tanto, no está habilitado para poder manejar vehículos a motor.

El flamante nuevo fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé, acaba de ser oficialmente presentado ante la afición del equipo blanco en un evento multitudinario celebrado esta mañana en el Estado Santiago Bernabéu. El delantero francés se incorpora así a las filas del conjunto madrileño después de años de tira y afloja hasta conseguir su fichaje procedente del Paris Saint-Germain.

Mbappé llega tras disputar la Eurocopa 2024 con Francia, quedando eliminado en semifinales del torneo ante la campeona, la Selección Española. A sus 25 años (cumplirá 26 el próximo 20 de diciembre), Kylian es considerado como uno de los mayores talentos del fútbol europeo y aspira a ganar todos los títulos en las filas del equipo blanco.

Sin embargo, a pesar de que disfrutará de un contrato millonario después de firmar hasta 2029 en el conjunto presidido por Florentino Pérez, Mbappé no podrá gastar su fortuna en coches. O, al menos, no la invertirá con la intención de conducirlos, ya que la aún joven estrella del Real Madrid no tiene carné de conducir.

Kylian Mbappé no tiene carné de conducir

Y no tiene carné de conducir, como ha manifestado el propio futbolista en más de una ocasión, porque no tiene interés en conducir, por lo que todos sus desplazamientos se llevan a cabo en un vehículo con conductor.

kylian mbappe

Según reveló en una entrevista con Blacher Report hace ya algunos años, el propio Mbappé aseguró que esta “es una de las desventajas de tener éxito pronto”. 

El futbolista, que actualmente tiene un valor de mercado de 180 millones de euros (según Transfermarket), aseguró que “me perdí cosas simples como tener carné de conducir. Creo que todo el mundo lo tiene. Para muchas personas, el carné es una obligación, pero no lo era para mí. Nunca fue una prioridad”.

En la lista de todos los deportivos que Kylian Mbappé no va a conducir a menos que obtenga el carné también se encuentran los BMW que la compañía alemana cede a los miembros de la primera plantilla del conjunto blanco tras el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen después de que el Real Madrid terminara su longeva asociación con Audi.

El acuerdo entre BMW y el Real Madrid determina que los jugadores y los miembros del staff conducirán coches eléctricos o híbridos enchufables cedidos por la marca. 

Por ejemplo, entre los BMW elegidos por los jugadores del Real Madrid para la temporada 2023/2024 (pronto recibirán los de la temporada 2024/2025), se encuentran tres modelos diferentes: los eléctricos BMW i4 y BMW iX, y el híbrido enchufable de altas prestaciones BMW XM.

Aunque por el momento no se conocen los coches que elegirán los jugadores de cara a la próxima temporada, BMW ha ampliado su gama de vehículos enchufables con nuevas y sonadas incorporaciones, como son los nuevos BMW i5 y BMW i7, así como los más “modestos” BMW iX1 y BMW iX2.

Sea como fuere, Kylian Mbappé no podrá conducir ninguno de estos coches que BMW cede a los miembros del primer equipo (tanto del masculino como del femenino) del Real Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.