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Los coches que más se han depreciado en los últimos 5 años

Los coches que más se han depreciado en los últimos 5 años

El valor se mantiene alto.

Desde que tuviera lugar la pandemia del COVID-19, el sector de la automoción ha experimentado un crecimiento del precio de los coches. Los automóviles son más caros que antes, pero, como efecto colateral, los usados también mantienen mejor su valor, aunque no todos por igual: estos son los coches que más se han depreciado en los últimos 5 años.

ISeeCars ha llevado a cabo un estudio analizando el mercado en base a 1,1 millones de vehículos vendidos entre noviembre de 2022 y octubre de 2023.

El resultado es que, de media, los coches con 5 años de antigüedad se han depreciado un 38,8%, pero aunque sea la media del mercado, hay diferencias notables entre tipologías de automóviles.

La peor parte se la llevan los coches eléctricos, que tienen una depreciación media del 49,9%, más de 10 puntos peor. Aunque no llega a ese extremo, los SUV tampoco salen bien parados, pues su depreciación media es del 41,2%.

 

Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars, ha declarado: “La buena noticia para los propietarios de automóviles es que todos los vehículos usados mantienen su valor mejor que hace cinco años”.

“Pero no todos los coches usados conservan el mismo valor: los camiones y los híbridos se encuentran entre los mejores segmentos y los vehículos eléctricos entre los peores. Los híbridos tienen una ventaja de casi 12 puntos porcentuales sobre los vehículos eléctricos en términos de retención de valor, lo que se traduce en miles de dólares de mayor valor de mercado después de cinco años”, explica.

“Vale la pena señalar la disparidad entre los vehículos eléctricos y los híbridos: los vehículos eléctricos son el peor grupo a la hora de mantener su valor y los híbridos se encuentran entre los mejores”, señala.

“Algunos fabricantes han reducido o incluso abandonado el mercado híbrido en favor de los vehículos eléctricos, pero estas cifras sugieren que los consumidores todavía aprecian la combinación de un híbrido de mayor eficiencia de combustible y ansiedad por la autonomía”, sentencia.

La lista con los 25 coches que más se han depreciado en los últimos 5 años, acompañada de la depreciación media en dóalres (el estudio es estadounidense), es la siguiente:

  1. Maserati Quattroporte: 64.5% (90.588 dólares)
  2. BMW 7 Series: 61.8% (72.444 dólares)
  3. Maserati Ghibli: 61.3% (58.623 dólares)
  4. BMW Serie5 híbrido: 58.8% (37.975 dólares)
  5. Cadillac Escalade ESV: 58.5% (63.885 dólares)
  6. BMW X5 híbrido: 58.2% (44.828 dólares)
  7. INFINITI QX80: 58.1% (47.399 dólares)
  8. Maserati Levante: 57.8% (55.858 dólares)
  9. Jaguar XF: 57.6% (39.720 dólares)
  10. Audi A7: 57.2% (48.917 dólares)
  11. Audi Q7: 56.8% (41.731 dólares)
  12. Cadillac Escalade: 56.5% (59.093 dólares)
  13. Audi A6: 56.3% (38.252 dólares)
  14. Volvo S90: 55.8% (35.365 dólares)
  15. Nissan Armada: 55.7% (36.875 dólares)
  16. Mercedes-Benz Clase S: 55.7% (70.563 dólares)
  17. Lincoln Navigator L: 55.5% (57.224 dólares)
  18. Mercedes-Benz GLS: 55.5% (54.523 dólares)
  19. Tesla Model S: 55.5% (60.145 dólares)
  20. BMW Serie 5: 55.3% (39.856 dólares)
  21. BMW X5: 54.7% (39.992 dólares)
  22. Lincoln Navigator: 54.7% (53.582 dólares)
  23. BMW X5 M: 54.0% (66.277 dólares)
  24. Land Rover Range Rover: 53.9% (68.874 dólares)
  25. Cadillac XT5: 53.9% (31.737 dólares)

Brauer sentencia: “Los precios más altos de los automóviles nuevos y usados llegaron para quedarse”.

“Hasta que la producción restringida de automóviles nuevos de los años 2020 a 2022 se traslade completamente al mercado de coches usados, faltarán vehículos para satisfacer la demanda. Eso significa un mejor valor residual para los propietarios de automóviles, pero también precios más altos para los compradores en el futuro previsible”, concluye.

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