Logo Autobild.es

Este es el coche más vendido en lo que llevamos de año y no nos extraña por su buena relación calidad-precio

El coche más vendido en julio y en lo que va de año 2024, Dacia Sandero

Hay un coche que está arrasando en ventas en España. Fue el más vendido en julio y lo es también en el acumulado del año, algo que no nos extraña, teniendo en cuenta su buena relación calidad-precio. Además, está disponible con etiqueta ECO.

Hay un coche que fue el más vendido el pasado mes de julio y también lo es en lo que va de año, con una diferencia notable con respecto al segundo. Se trata del Dacia Sandero, un modelo que en 2023 ocupó el primer puesto en el ranking de ventas y este año tiene toda la pinta de que va a repetir.

Los datos hablan por sí solos. En julio, se matricularon 2.723 unidades del Dacia Sandero, seguido del MG ZS (otro éxito rotundo), con 2.655 ejemplares. Pero, si nos fijamos en el acumulado de enero a julio, vemos que el utilitario rumano cosechó un total de 19.033 unidades vendidas

El siguiente en la tabla es el Toyota Corolla, que acumula 14.412 unidades, una diferencia de 4.621 vehículos. Sin embargo, tras el japonés, le sigue muy de cerca el Seat Ibiza, con 13.915 (una diferencia de 497 unidades).

Dacia Sandero

Pero hay más: el margen entre el Dacia Sandero y el segundo más vendido en los siete primeros meses de 2024 (el Corolla) es de 4.621 unidades. Sin embargo, entre el segundo y el décimo más venido, la diferencia es de 3.113 unidades (Kia Sportage, con 11.299).

Es decir, el Sandero lidera la clasificación con una amplia ventaja con respecto a sus perseguidores, mientras que, entre éstos, la cosa está más igualada. 

Dacia Sandero, el coche más vendido en España y no nos debe extrañar

El coche más vendido en julio y en lo que va de año 2024, Dacia Sandero

Estos resultados son espectaculares, pero no debería extrañarnos. Si por algo destaca el Dacia Sandero, es por si excelente relación calidad-precio. La compra de un coche es la segunda inversión más importante, después de la casa y, en un contexto como el actual, de dificultad económica e incertidumbre laboral, muchos se decantan por opciones más asequibles.

Y una de esas opciones la representa, precisamente, el Dacia Sandero. Es verdad que en el mercado hay más donde elegir, sobre todo, ahora con la oleada de coches chinos. Pero, al menos de momento, es difícil batir al rumano.

Hablamos de un utilitario del segmento B, con 4,09 metros de longitud, construido sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault, la misma que modelos como el Clio o el Captur.

El coche más vendido en julio y en lo que va de año 2024, Dacia Sandero

Su precio arranca en 13.190 euros en su versión básica, con motor de gasolina de 90 CV, sobrado para moverse por ciudad y alrededores. 

Aunque, lo más interesantes que, por 600 euros más, se puede elegir la versión adaptada a GLP, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva de cara a las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades.

Dacia ofrece también una versión del Sandero denominada Stepwey con motivos estéticos diferentes que le confieren un aspecto más campero, unos neumáticos diferentes, suspensiones específicas y una mayor altura libre al suelo. Tiene un sobre coste de 1.530 euros, pero sigue siendo un precio bastante competitivo.

Buen equipamiento, por poco dinero

El coche más vendido en julio y en lo que va de año 2024, Dacia Sandero

El Dacia Sandero siempre ha sido un coche de esos llamados ‘básicos’, pero ya no es así desde su última actualización. No es que ahora sea el coche con los mejores acabados de su categoría, pero sí que transmite una sensación de calidad más que correcta para lo que cuesta.

En el interior, todos los plásticos son duros, algo que, por otra parte, es habitual en vehículos de este segmento, pero el diseño del salpicadero está muy logrado, con los diferentes mandos bien distribuidos. 

A partir del nivel Expression, incluye una superficie de tela en la moldura del salpicadero y en las puertas que mejoran la apariencia. También encontramos unos aireadores rematados con unos bordes cromados, botones con un tacto agradable y un buen ajuste de las diferentes piezas. 

La habitabilidad es correcta, suficiente para que viajen cuatro adultos de hasta 1,90 metros sin problemas. No es que destaque en este aspecto, pero tampoco se queda corto, mientras que el maletero ofrece 328 litros de capacidad, en la media del segmento.

Dos acabados

El coche más vendido en julio y en lo que va de año 2024, Dacia Sandero

La versión de acceso, Essential, cuenta con un equipamiento muy básico. Carece de pantalla en el salpicadero, aunque puede conectar el móvil al coche a través de un cable o por bluetooth. 

También incluye la radio Media Control, el regulador de velocidad con limitador, sistema de llamada de emergencia E-Call, frenada de emergencia asistida, cierre centralizado, ayuda al arranque en pendiente, volante regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros, luz diurna LED, llantas de acero de 15 pulgadas y respaldos traseros abatibles. 

De manera opcional, se puede añadir un climatizador manual, junto con el filtro de partículas, y un paquete que incluye el sistema Media Display con pantalla de 8 pulgadas y cuadro de instrumentos digital, acompañado de los sensores de aparcamiento trasero. 

La gama de motores se compone de un TCe de tres cilindros y 1.0 litro con 90 CV y el mismo motor, pero con 101 CV y compatible con GLP. Ambas versiones llevan un cambio manual de cinco relaciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Utilitarios, Ventas de coches