Logo Autobild.es

Si tu coche hace ruido, cuidado, porque podrías ser multado como el propietario de este 911

Si tu coche hace ruido, cuidado, porque podrías ser multado como el propietario de este 911

Claudia Pacheco

Algunas ciudades han empezado a instalar sistemas que multan a los conductores que han modificado los tubos de escape para hacer más ruido, pero está empezando a fallar.

Las ciudades de todo el mundo están cada vez más comprometidas con la reducción de la contaminación, pero también del ruido. Nueva York es un ejemplo de ello con las multas a conductores de vehículos demasiado ruidosos.

Las leyes sobre contaminación acústica de Estados Unidos están dirigidas principalmente a aquellos que tienen tubos de escapes modificados, pero se están empezando a ver afectadas otras personas con sistemas originales. El propietario de un Porsche 911 ha recibido una multa de 800 dólares, unos 740 euros al cambio.

La normativa se remonta casi un año atrás, cuando el estado de Nueva York empezó a instalar numerosas cámaras de detección de ruido valoradas en 35.000 dólares por toda la ciudad. Estos dispositivos están diseñados para apuntar a vehículos que generan niveles de ruido superiores a 85 decibelios

"Vamos tras aquellos que están usando un vehículo ilegal, un vehículo modificado con el que están circulando en un sonido muy alto", aseguró Keith Powers, portavoz del Consejo de la Ciudad de Nueva York, en un comunicado el año pasado.

El Porsche 911 solo excedió el límite de ruido durante 2 segundos

El propietario del Porsche 911 Carrera S de 2010 conducía el vehículo con el tubo de escape original, pero superaba los límites de ruido. Los informes del caso demuestran que el conductor circuló durante varios segundos a algo más de 90 decibelios, luego volvió a los límites permitidos pero las autoridades tuvieron que ponerle una multa.

El conductor compartió su experiencia con Road & Track, donde ha admitido haber excedido el límite de velocidad en ciudad, lo que provocó que la aceleración del Porsche causase más ruido de la cuenta. El propietario asegura que no estaba llevando al límite al vehículo, sino que es el sonido habitual de ese deportivo. 

El Porsche se excedió del ruido permitido al pasar por un semáforo, lo que activó el sistema de detección de la cámara. El conductor se ha quejado ahora asegurando que el sistema no está bien calibrado y las autoridades podrían estudiar si retirar la multa. 

El propietario del vehículo tendrá complicado argumentar que no violó la ley, ni siquiera demostrando que no ha manipulado el tubo de escape, ya que él mismo ha asegurado que aceleró más de la cuenta antes del punto de detección. 

mg cyberster

No es la primera ocasión en la que un conductor recibe una multa similar. El propietario de un Hyundai Elantra de California tuvo que llevar su caso a los tribunales por una infracción de límites de ruido similar con un escape original

La regulación original ha perdido parte de sentido ya que no está multando únicamente a los conductores con tubo de escape modificado. Esta ley de contaminación acústica puede afectar a todos los coches que sobrepasen los decibelios permitidos.

Las críticas no han tardado en llegar ya que algunos vehículos son ruidosos de serie y puede ser complicado controlar los límites de emisión de ruido. Otros conductores argumentan que esta medida podría perjudicar especialmente a los coches vendidos hace más de una década, que también suelen ser más ruidosos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos, Superdeportivos, Estados Unidos