Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Toyota Yaris Cross 2024

Rivales Toyota Yaris Cross 2024

Hay que batirse el cobre.

Rivaliza en popularidad con su hermano, el Toyota Yaris normal, y es lógico porque las carrocerías SUV están de moda. El Toyota Yaris Cross básicamente aplica su fórmula al formato de los todocaminos pequeños, un segmento que está más disputado que nunca. Estos son los cinco peores rivales del Toyota Yaris Cross 2024.

En su reciente puesta al día una de las principales novedades que ha recibido es la ampliación de su gama mecánica. Junto a la versión 120H, de 116 CV, también está disponible la 130H, de 130 CV, que tiene algo más de brío, pero tampoco aumenta mucho su consumo (desde 4,8 l/100 km). 

 

Además, ambas motorizaciones se pueden combinar con tracción 4x4, un rasgo bastante interesante y poco habitual en el segmento, por lo que destaca respecto a sus rivales.

Lexus LBX

Como suele decirse, “el enemigo en casa”. Lexus ha aprovechado la sinergia de grupo para ampliar su gama de modelos y entrar por primera vez en el segmento B SUV, con un modelo que básicamente es un Yaris Cross premium. 

Lógicamente hablamos de un mercado distinto, pero puede robarle clientes a su primo generalista gracias a elementos que le hacen destacar, como es un lenguaje de diseño diferente y muy atractivo, o el hecho de que su sistema de propulsión híbrido es ligeramente potente, llegando hasta los 136 CV.

Nissan Juke

El Nissan fue uno de los pioneros en el segmento de los todocaminos pequeños, un modelo que abrió camino y al que ahora han seguido todas las marcas. El resultado es que esta segunda generación no tiene “todo campo” por delante y tiene que pelear duro para conseguir ventas, aunque cuenta con armas para ello. 

Además de una estética evolucionada que es reconocible pero menos polarizadora que la de la entrega original, ha apostado fuerte por la electrificación. Su motor de acceso es un 1.0 DIG-T de 114 CV, pero por encima tiene una opción híbrida de 143 CV muy solvente para un modelo de estas características.

Renault Captur

Se trata de uno de los modelos con una gama más versátil de toda la lista. El Renault Captur se ha puesto al día recientemente y abraza todas las tecnologías que tan de moda están en la actualidad, pero también mantiene opciones mecánicas que ningún otro vehículo de este listado ofrece.

Uno de los principales puntos fuertes que tiene es el llamativo rediseño que ha experimentado y es que, aunque se trata solo de una actualización, los cambios visuales que ha experimentado en su parte frontal son considerables, luciendo una estética mucho más atrevida y llamativa.

Y el otro aspecto que destaca es su amplia variedad de mecánicas, tanto por tecnologías como por abanico de potencia, que ofrece una horquilla más amplia. Arranca con un gasolina de 90 CV, por encima del que está una alternativa bifuel con GLP que alcanza los 100 CV. Le sigue una versión híbrida de 145 CV y el tope de gama es un microhíbrido de 160 CV. 

Hyundai Kona

El Hyundai Kona también es un B SUV que destaca por su gama mecánica, especialmente por las variadas opciones electrificadas que pone a disposición de sus potenciales compradores.

La gama arranca con un motor de gasolina de 120 CV que puede combinarse con un cambio manual o una automático. El mismo bloque también se ofrece con tecnología microhíbrida, lo que ya le permite acceder a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

También hay en la gama una versión híbrida eléctrica de 141 CV, una motorización de sobra conocida en el Grupo Hyundai. Se ofrece incluso con una variante de gasolina pura de 198 CV con tracción integral.

Además, es el único integrante de la lista que está disponible también como eléctrico, además, por partida triple. 

En la versión de acceso desarrolla 135 CV de potencia, tiene una batería de 49 kWh y homologa una autonomía de hasta 380 km. La intermedia tiene 204 CV, batería de 65 kWh y hasta 510 km de rango. La superior entrega 218 CV, monta la misma pila y tiene una autonomía de hasta 454 CV.

Seat Arona

Ponemos el broche a la lista de los rivales del Toyota Yaris Cross 2024 con un modelo que, al contrario que el nipón, no está disponible con electrificación de ningún tipo, pero que a pesar de ello es el rey del segmento, al menos en el mercado español, donde de manera regular está colocado entre los modelos más vendidos.

Con el Arona hay que conformarse con la etiqueta C, pero lo cierto es que tiene un precio ajustado y es un modelo versátil que ya con su motor de acceso, un 1.0 TSI de 115 CV, es una opción equilibrada, y que con el superior (1.5 TSI de 150 CV) tiene incluso un carácter bastante deportivo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.