Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Porsche 911 2024

Rivales Porsche 911 2024

Para el nuevo T-Hybrid y el resto de la gama.

El Porsche 911 ha sido, desde siempre, uno de los referentes entre los coches deportivos. Con el tiempo ha evolucionado, aunque manteniéndose fiel a su concepto, lo que le ha llevado este año a convertirse en un modelo híbrido, un cambio más que relevante. Con esta nueva naturaleza, ¿cuáles son los cinco peores rivales del Porsche 911 2024?

Empecemos concretando cómo se hibrida el 911. Combina un motor bóxer de seis cilindros con dos turbos, uno de ellos con un motor eléctrico integrado, y con otro bloque eléctrico adicional. El resultado es una potencia conjunta de 541 CV y un par máximo de 610 Nm, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza 312 km/h de punta.

Eso sí, también sigue estando disponible con versiones térmicas puras, algo clave porque en el mercado no hay tantos rivales directos que hayan dado el salto a la electrificación.

Además, es algo que hace que el Porsche siga siendo un deportivo bastante versátil, puesto que quienes estén interesados (y se lo puedan permitir) tiene a su elección tanto varias carrocerías (coupé, cabriolet y Targa) como variantes mecánicas, así como desde versiones pensadas para el uso en carretera a otras centradas en conseguir el mayor rendimiento en circuito.

 

Y es que para hacerse con cualquier modelo de la lista hay que tener una cuenta corriente bien nutrida: el Porsche 911 de acceso cuesta en España prácticamente 150.000 euros.

Chevrolet Corvette E-Ray

El Chevrolet Corvette dio la sorpresa en su última generación reconvirtiéndose en un coche deportivo con motor central, pero cuando el público no se había recuperado de la sorpresa, sumó a su gama la variante E-Ray, que es de naturaleza híbrida.

Combina el conocido motor 6.2 LT2 V8 con un bloque eléctrico que actúa sobre el eje delantero. En conjunto es capaz de desarrollar 653 CV de potencia, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. El sistema está alimentado por una batería de 1,9 kWh, con la que solo funciona en modo eléctrico en ocasiones muy puntuales.

Mercedes-AMG GT

El AMG GT puede considerarse un anti-911 en toda regla, algo que es todavía más obvio en su segunda generación, pues a sus características prestaciones ahora se suma una mayor practicidad: ahora tiene una capacidad de maletero de 321 litros y, lo que es más llamativo, tiene un habitáculo de 2+2 plazas.

Además, mantiene su músculo habitual, pero con cuatro versiones a elegir que en el más salvaje de los casos ponen sobre la mesa la nada desdeñable cifra de 816 CV.

Aston Martin Vantage

El Vantage es otro de los rivales clásicos cuando se habla del 911 y, como su contrincante, también se ha actualizado este año, con una renovación que sigue una línea evolutiva tanto en lo estético como en lo mecánico.

Sus elegantes líneas son fácilmente reconocibles, así como su motor, que sigue siendo el conocido 4.0 V8 biturbo, pero con las tuercas “apretadas” para rendir una potencia de 665 CV y un par máximo de 800 Nm. Esta pegada extra le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Maserati MC20

Aquí entramos en un modelo un poco más exótico y es que hace un tiempo que Maserati decidió volver al terreno de los superdeportivos con el MC20, al que más tarde se uniría una variante de techo descapotable que recibe el apellido de Cielo.

Emplea un motor 3.0 V6 biturbo que entrega 630 CV de potencia y 730 Nm de par, combinado con una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones y con un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado. Acelerar de 0 a 100 km/h en de 2,9 segundos y alcanza 325 km/h de velocidad punta.

En su día se dijo también que estaría disponible en versión 100% eléctrica, lo que le permitiría diferenciarse todavía más del resto de modelos de la lista, pero por el momento no ha llegado a concretarse más allá de que en 2025 debería hacerse oficial, que acelerará de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tendrá una autonomía de 323 kilómetros.

BMW M8

Posiblemente sea el modelo que resulta más veterano de todo el listado, puesto que llegó al mercado en 2019 y su última actualización, que tampoco fue excesivamente importante, data de 2022. Sin embargo, el modelo de BMW es una alternativa deportiva y práctica que durante estos años ha formado su propia gama con carrocerías coupé, cabrio y gran coupé.

Dado que todos emplean la especificación Competition, el motor V8 con doble turbo que alojan bajo su capó desarrolla una potencia de 625 CV que, combina con la tracción integral y con la caja de cambios automática, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos