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Los cinco peores rivales del Ineos Quartermaster

Rivales Ineos Quartermaster

La créme de la créme del off-road.

Con el Ineos Quartermaster, la marca británica ha llevado el concepto capaz y de la vieja escuela del Grenadier al formato pick-up, creando una de las camionetas con mejores capacidades off-road de todo el mercado. No es un segmento muy popular, pero sí que presenta varias alternativas: estos son los cinco peores rivales del Ineos Quartermaster.

El británico mide 5,44 metros de largo y pesa 2,6 toneladas. Es, por tanto, un vehículo muy grande y capaz, que puede remolcar hasta 3.500 kg. 

 

Está disponible con dos motorizaciones, ambas de origen BMW. El de acceso es un motor 3.0 de seis cilindros que desarrolla 249 CV de potencia y por encima está un gasolina, también 3.0 de seis cilindros que alcanza los 285 CV. Siempre se asocian a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral.

Tiene un ángulo de ataque de 35,5 grados, uno ventral de 22,6 grados y uno de salida de 28,2 grados. Su altura libre al suelo es notable, alcanzando los 264 mm; como también destaca su capacidad de vadeo, que es de 800 mm.

Sin embargo, vaya por delante que no hay ningún todoterreno en formato pick-up que sea tan bestia como el Quartermaster, por lo que en la lista hemos tenido que seleccionar opciones algo más convencionales.

Jeep Gladiator

De la misma manera que el Quartermaster es un Ineos Grenadier transformado en pick-up, el Gladiator es un Wrangler que ha seguido el mismo proceso. Su trayectoria en el Viejo Continente ha sido bastante corta, pues se lanzó en 2021 y a finales de 2023 dejó de comercializarse, pero eso no quita que sea una de las alternativas más sólidas al británico.

Manteniendo el característico diseño del Jeep Wrangler, es una auténtica mole de 5,59 metros de largo, carrocería muy corpulenta y una caja de carga de 1,53 x 1,44 metros, en la que se puede meter prácticamente de todo (hasta 613 kg de carga).

Monta un motor turbodiésel 3.0 Multijet de 264 CV y 600 Nm, que se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral que también puede operar como tracción trasera, que tiene diferencial trasero autoblocante y reductoras. Además, sus 253 mm de altura libre al suelo también son muy generosos.

Volkswagen Amarok

De toda la lista, el Volkswagen es el que se ha actualizado de una manera más reciente, manteniendo intactas sus capacidades como todoterreno, pero acercándose a los todocaminos en lo referente a la comodidad de uso sobre el asfalto.

Es el que tiene una gama mecánica más variada, conformada por tres bloques diésel. El de acceso es un 2.0 TDI de 170 CV, por encima está una variante del mismo con 215 CV y como tope de gama está el 3.0 TDI V6 de 241 CV.

Además, la segunda generación ha mejorado la capacidad off-road del modelo: su capacidad de vadeo es de 800 mm, su ángulo de ataque es de 30 grados y el de salida es de 23 grados.

Ford Ranger

Suponemos que quizá hubiera sido mejor opción señalar al Ford F-150, pero dado que no se vende en el Viejo Continente, nos quedamos con un Ford Ranger que, aunque sea su hermano pequeño (que es mucho decir, porque mide 5,37 metros de largo), tiene sobradas capacidades fuera del asfalto.

En España se comercializa con un motor diésel 2.0 EcoBlue en versiones de 170 y 205 CV, con el 3.0 V6 EcoBlue de 240 CV y 600 Nm de par y, exclusivamente en la variante Raptor, con un bloque 3.0 EcoBoost V6 que desarrolla 292 CV de potencia. A esto suma tracción integral, casi 22 cm de altura libre al suelo, ángulos off-road más que generosos, etc.

Toyota Hilux

El Hilux es uno de los representantes clásicos del segmento de los pick-up, un modelo incombustible que, básicamente, ‘no se rompe’, así que es habitual ver por las carreteras ejemplares de antigüedad considerable que siguen operativos.

Es algo más limitado que otras opciones de la lista por su oferta mecánica, que se limita a una alternativa diésel 2.8 de 204 CV y 500 Nm, que se combina con una caja de cambios automática o manual de seis marchas y con un sistema de tracción integral con diferencial de deslizamiento limitado trasero. Eso sí, permite elegir entre varias opciones de carrocería.

Ssangyong Musso

Tras un hiato considerable en el mercado español (prácticamente 15 años), Ssangyong relanzó el Musso en 2023, un pick-up versátil de 5,40 metros de longitud orientado claramente al trabajo en terrenos complicados.

Solo puede montar un motor diésel 2.2 de 202 CV, asociado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades, y a un sistema de tracción 4x4 conectable, con diferencial trasero mecánico y reductoras. A esto suma ballestas en el eje trasero, suspensión con sistema multibrazo en el eje delantero y una distancia libre al suelo de 220 mm.

Etiquetas: pick-up

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