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Los cinco peores rivales del Bugatti Tourbillon

Bugatti Tourbillon

La nueva joya de Bugatti tiene nuevo nombre, y revoluciona lo que antes conocíamos. Estos son sus rivales.

Estos son los cinco peores rivales del Bugatti Tourbillon. La nueva joya de Bugatti tiene nuevo nombre, y revoluciona lo que antes conocíamos. El Tourbillon es un hiperdeportivo híbrido con más potencia y estilo que el Chiron, y eso no era fácil de conseguir. Aquí hablaremos de sus rivales.

El nuevo Bugatti cuenta con un propulsor de nueva generación con 16 cilindros en V en ángulo de 90 grados. Si te acuerdas del Chiron, sabrás que este último disponía de la conocida configuración en W. Pierde esta disposición y también los cuatro enormes turbocompresores.

Este nuevo motor tiene una potencia máxima de 1.000 CV, a la que se le suman tres motores eléctricos desarrollados por Rimac, cada uno con 250 kW, o 335 CV. Estos mismos se encargan de la sobrealimentación en este bloque de 8.3 litros. El nuevo motor cuenta con un cigüeñal que es capaz de girar hasta las 9.000 rpm, todo para dar al conjunto una potencia máxima total de 1.800 CV. 

Bugatti Tourbillon o Koenigsegg Jesko Absolut

Al mismo se le suma una batería de iones de litio con una capacidad de 24,8 kWh. Con ella declara una autonomía en modo eléctrico de más de 60 kilómetros, un conjunto eléctrico que tiene una potencia extra de 600 kW, nada menos que 804 CV. Su 0 a 100 km/h lo hace en 2 segundos y su precio es de unos 3,8 millones de euros.

Koenigsegg Jesko Absolut

Bugatti Tourbillon o Koenigsegg Jesko Absolut

El Koenigsegg Jesko Absolut tiene unos cinco años de vida. El hiperdeportivo sueco recurre a un V8 biturbo de 5.0 litros heredado del Jesko, llamémosle “normal”, que produce 1.600 CV y 1.500 Nm de par si se usa combustible de alto octanaje E85. Va asociado a un cambio automático de nueve velocidades con un diferencial electrónico. 

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Es la mitad de potente, pero es un coche igual de exclusivo. El Pagani Utopia cuenta con un motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que monta dos turbos. El corazón ha sido capaz de firmar 864 CV y 1.100 Nm de par, disponibles entre las 2.800 y las 5.900 vueltas. La potencia se transmite únicamente al eje trasero mediante una caja automática robotizada de siete velocidades. 

Mercedes-AMG ONE

mercedes-amg one

Tampoco es un coche comparable en prestaciones, y en este caso ni en precio, pero si en exclusividad. Solo son 275 unidades las que prepara Mercedes, siendo un coche único. No hay otro como él, pues se trata de todo un Fórmula 1 apto para conducir por la calle. ¡Qué pasada el Mercedes-AMG ONE!

Rimac Nevera

Rimac Nevera

Este coche tiene mucho que ver con el Bugatti. Y no por su apariencia o configuración, tiene que ver porque el creador del Nevera es ahora CEO de Bugatti. En este caso, contamos con una batería de 120 kWh y varios motores que generan 1.940 CV y 2.360 Nm de par máximo. El Rimac Nevera acelera de 0 a 100 km/h en sólo 1,74 segundos.

NIO EP9

NIO EP9

Otro coche eléctrico en la lista, en este caso el NIO EP9 que utiliza cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de 1.360 CV y un par motor de 6.334 Nm con los que puede ponerse de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y lograr una velocidad punta de 313 km/h. 

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Etiquetas: Motor, coches rivales