Logo Autobild.es

La cifra que ha donado Porsche en su última acción benéfica es de quitarse el sombrero

Porsche

Todo ha formado parte de una acción realizada en el circuito de las 24 Horas de Le Mans.

La cifra que ha donado Porsche en su última acción benéfica es de quitarse el sombrero. Todo ha formado parte de una acción realizada en el circuito de las 24 Horas de Le Mans, trazado en el que tres Porsche 963 inscritos por el equipo oficial Porsche Penske Motorsport dieron un total de 833 vueltas.

La marca alemana dijo entonces que por cada vuelta completada al Circuito de las 24 Horas, donarían 750 euros para ayudar a niños gravemente enfermos. Porsche dijo esto antes del 15 y 16 de junio, cuando se celebró la última edición de las 24 Horas de Le Mans.

Tras ello, la marca alemana ha publicado que se dieron unas 833 vueltas a los 13,626 kilómetros que tiene el trazado francés. Todo ello como parte de su iniciativa “Racing for Charity”, en la que han recaudado con esta acción 624.750 euros. Pero, no contentos con ello, Porsche ha aumentado la cantidad hasta los 911.000 euros.

Porsche

“Nuestra acción 'Racing for Charity' fue un gran éxito en 2023. Por primera vez pudimos mostrar claramente la responsabilidad social de la empresa en la competición automovilística”, explicaba Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. 

Y Porsche ha vuelto a entregar el importe total de la donación a tres iniciativas benéficas. En este caso son las asociaciones Kinderherzen retten e Interplast Germany, que recibirán 350.000 euros cada una de esos fondos. La Fundación Ferry Porsche obtendrá 211.000 euros para apoyar a niños enfermos y sus familias, como parte de esta iniciativa.

“Los comentarios tan positivos que nos transmitieron las organizaciones beneficiarias sobre cómo administraron las ayudas, nos motivaron a continuar con este proyecto en 2024. Nuestros tres prototipos oficiales dieron 100 vueltas más que el año pasado, lo que equivale a una cantidad para donar de 624.750 euros”, comentaba la marca.

 

“Sin embargo, Porsche volverá a redondear esta cifra hasta los 911.000 euros. Con nuestro apoyo, las tres organizaciones sin ánimo de lucro Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la Fundación Ferry Porsche podrán continuar con su extraordinaria labor”, continuaba diciendo Michael Steiner.

Según comentan las propias organizaciones, con estas donaciones de “Racing for Charity” de 2023, la asociación Kinderherzen retten e.V. conseguía que que doce jóvenes de El Salvador, Siria, Albania y Afganistán se sometieran con éxito a una cirugía cardíaca que les salvó la vida en el Hospital Médico de la Universidad de Friburgo. 

De la misma forma, Interplast Alemania e.V. utilizó el importe recibido para misiones médicas en Tanzania y Mozambique, entre otros lugares que comentaba. Y la Fundación Ferry Porsche ayudó a muchos niños gravemente enfermos y a sus familias.

Porsche

El automovilismo es una parte central de la identidad de marca Porsche, pero en última instancia son las personas las que merecen nuestro respeto y reconocimiento más allá de las puertas de la fábrica”, concluía el mismo ejecutivo.

En 2023, Porsche contribuyó a más de 150 proyectos en todo el mundo. El profesor Friedhelm Beyersdorf, fundador de Kinderherzen retten e.V., decía: “Nuestro más sincero agradecimiento a Porsche por su fantástica iniciativa 'Racing for Charity'. Estamos muy contentos de que Kinderherzen retten e. V. haya sido nuevamente seleccionada este año como una de las destinatarias de la donación”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Competición, Coches deportivos