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Chevrolet Corvette ZR1, con un motor V8 de 1.079 CV que ya quisiéramos en Europa

Chevrolet Corvette ZR1

Baja de los 10 segundos en el cuarto de milla.

Chevrolet tuvo su oportunidad en Europa, pero por ventas y cuestiones comerciales la marca decidió retirarse del Viejo Continente. Eso hace que a este lado del Atlántico no podamos disfrutar de sus modelos, algo que en ocasiones no levanta muchas ampollas, pero que en casos como el del Chevrolet Corvette ZR1 da un poco de rabia.

Ya la actual generación del Chevrolet Corvette, convertida a una configuración de motor central, constituye una propuesta deportiva interesante, pero la variante ZR1, que se va por encima de los 1.000 CV y constituye el tope de gama, ha terminado de ponernos los dientes largos.

A nivel de diseño uno de los puntos más llamativos y que busca ganarse a los nostálgicos es el regreso de la ventana trasera dividida, que ya se viera en algunos de sus predecesores.

Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet, explica que “no tomamos esta decisión a la ligera, sabemos que es un elemento muy querido de la historia del Corvette. Este elemento no solo proporciona funcionalidad, sino que hemos sido capaces de integrar un diseño apasionado en la forma y de una manera que rinde homenaje a la historia de Corvette”.

 

Por lo demás, deja claro que es una variante más radical que el resto de Vettes, pero tampoco es que sea demasiado exagerada. El paragolpes delantero tiene entradas de aire de mayor tamaño, el capó tiene una gran salida, el techo es de fibra de carbono y calza llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, que pueden ser de carbono o de aluminio.

Algo similar ocurre en el interior, que mantiene la configuración vista en el modelo convencional, con un cuadro de instrumentos unido a la pantalla central (que deberían medir, respectivamente, 12 y 8 pulgadas).

Sin embargo, lo más destacado de esta variante es su apartado mecánico. Monta un motor LT7, un 5.5 con doble turbocompresor y cigüeñal plano que desarrolla 1.079 CV de potencia y 1.121 Nm de par máximo. El bloque se combina con caja de cambios automática de ocho velocidades.

Chevrolet no ha dado sus prestaciones oficiales, pero sí ha señalado que su velocidad máxima superará los 340 km/h y que rebajará los 10 segundos en la aceleración del cuarto de milla.

Además, también está disponible opcionalmente el paquete de alto rendimiento ZTK, que pone especial ahínco en el desempeño en circuito. 

Éste incluye un alerón trasero de alta carga aerodinámica, planos de inclinación delanteros y una aleta Gurney alta en el maletero, todo ello fabricado en fibra de carbono; unos faldones inferiores que ayudan a aumentar la carga aerodinámica delantera, una puesta a punto específica para la suspensión con muelles más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. 

Tadge Juechter, Jefe Ejecutivo de Ingeniería de Corvette, comenta: “Comenzamos el programa de ZR1 con grandes objetivos, pero incluso nuestras primeras pruebas de desarrollo en pista demostraron que los equipos ya los estaban superando. A medida que trabajábamos en el desarrollo de este vehículo, seguíamos superando las expectativas y sabíamos que teníamos entre manos un Corvette especial”.

Está previsto que la producción del Chevrolet Corvette ZR1 de comienzo en 2025, pero por el momento no se ha desvelado cuál será su precio.

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Etiquetas: Coches deportivos