Logo Autobild.es

Carlos Sainz sube al podio en Austria, Alonso sin puntos

Carlos Sainz podio Austria

Cara y cruz para los dos pilotos españoles en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Carlos Sainz ha subido al podio en el Gran Premio de Austria, en una carrera donde, sin incidentes, el madrileño sabía que iba a estar difícil acabar entre los tres primeros clasificados. Sin embargo, el accidente de Verstappen y Norris abrió una opción que Carlos aprovechó para acabar tercero. Alonso, que fue sancionado, solo pudo ser decimoctavo.

Carrera inteligente y sólida de Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria, donde volvió a ser el mejor Ferrari sobre la pista. El piloto madrileño comenzó la carrera desde el cuarto puesto, detrás de George Russell. En la arrancada, Carlos fue adelantado por Lewis Hamilton, pero el británico utilizó el exterior de la pista para pasarle.

Debido a ello, Lewis tendría que dejar pasar a Carlos, que recuperó el cuarto lugar en el que había salido. Si bien en un principio parecía que el español tenía ritmo suficiente como para acercarse a Russell y pelearle el tercer lugar, pronto se vio que no podía, con un mayor desgaste en sus neumáticos.

El accidente entre Verstappen y Norris que revolucionó el GP Austria

Cuando parecía que Carlos acabaría cuarto, el toque entre Verstappen y Norris cambió la carrera por completo. Dado que ambos tuvieron que dirigirse a boxes, Sainz subió dos posiciones automáticamente, colocándose en el segundo lugar. En las últimas vueltas, el de Ferrari perdió la posición con Oscar Piastri, que venía muy rápido, y finalmente cruzó la línea de meta tercero.

Carlos conquistó, de esta forma, su quinto podio de la temporada... y el 23º de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

"Estoy contento por haber conseguido arañar un podio. Hemos luchado todo lo que hemos podido por aguantar el ritmo de Russell y conseguimos descolgar a Hamilton. Ha sido un fin de semana sólido, pero queremos más", señaló Carlos, que logró superar a un Red Bull y a un Mercedes.

 

Alonso, decimoctavo y sancionado, ¡marcó la vuelta rápida!

Alonso F1 Austria

Fernando Alonso sabía que puntuar iba a ser tarea prácticamente imposible, motivo por el que en Aston Martin F1 decidieron llevar a cabo una estrategia con tres paradas en boxes. De esta forma, probarían el comportamiento del monoplaza con distintas cargas de combustible y también neumáticos nuevos en distintos momentos.

Al mismo tiempo, tratarían de acercarse al 'top 10' tanto como fuera posible para, en caso de que hubiera incidentes, banderas rojas o coches de seguridad, aprovechar las oportunidades. Sin embargo, pronto se le complicó la carrera aún más a Alonso, debido a un toque con Guanyu Zhou.

Si bien los monoplazas no se vieron dañado aparentemente, Alonso fue culpado por la FIA del incidente, lo que terminó con una sanción de diez segundos que tuvo que cumplir en su segundo paso por boxes. Así, Alonso cayó hasta las últimas posiciones. 

Tras su última parada en boxes, con neumáticos nuevos, Fernando se permitió marcar la vuelta rápida de carrera, arrebatándosela al mismísimo Verstappen. Debido a que no acabó en el 'top 10', sino que vio la bandera a cuadros decimoctavo, no se llevó el punto que habitualmente otorga la vuelta más veloz.

"Ha sido un fin de semana complicado. En Silverstone queremos estar mejor. No será difícil ir mejor que aquí. Voy con más optimismo, pero tenemos que demostrarlo y volver a los diez primeros puestos", dijo Alonso.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.