Logo Autobild.es

Carlos Sainz y Ferrari, velocidad y fiabilidad en los test F1

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido de la segunda mañana de entrenamientos en Bahréin, antes de dejar el Ferrari SF-23 en manos de su compañero, Charles Leclerc.

Carlos Sainz continúa su trabajo al volante del Ferrari SF-23 en los Test F1 2023 de Bahréin y sigue dejando buenas sensaciones con el nuevo monoplaza italiano. En la segunda jornada de pruebas, el madrileño ha sido el más veloz en la sesión de mañana, la única en la que ha rodado, y donde ha superado a Logan Sargeant y Fernando Alonso.

Los tiempos le salen a Ferrari. Sin estar obsesionados en ser los más rápidos sobre la pista ni enfocar su labor en ello, Carlos Sainz ha conseguido colocar hoy en la sesión de mañana el SF-23 en la primera posición, con un tiempo de 1:32.486, con el que ha superado por 63 milésimas a Sargeant y por cuatro décimas a Fernando Alonso, que ayer fue segundo.

Iñaki Rueda ya no será el jefe de estrategia de Ferrari

Ferrari se ha centrado en arreglar el 'porpoising (rebote)' que ayer tanto vimos por televisión y que preocupaba a la escudería de Maranello, y también en mejorar el paso por curva del nuevo monoplaza rojo. Sainz no paró de rodar y completó nada menos que 70 productivas vueltas, sin problemas mecánicos ni contratiempos.

Por la tarde, Sainz dejó el SF-23 en manos de su compañero Charles Leclerc, al igual que hizo ayer. El monegasco continuó con el trabajo de desarrollo iniciado por el madrileño, de nuevo sin sobresaltos, aunque no consiguió superar el tiempo de Carlos marcado al comienzo de la jornada.

También salió a pista Max Verstappen, quien sí que logró adelantar a Sainz en los primeros minutos de la sesión vespertina, con un tiempo de 1:31.650 con el que superó al español de Ferrari por nada menos que ocho décimas.

Sainz estuvo seguido de cerca en el circuito por su padre, Carlos Sainz Sr., que se ha desplazado hasta Bahréin para presenciar los test de pretemporada. No veíamos al Matador desde su último Dakar hace algo más de un mes, donde por cierto sufrió una lesión.

Carlos Sainz volverá a pista el sábado, y por primera vez esta temporada, será el encargado de rodar con el SF-23 por la tarde. En ese momento, el madrileño tendrá la oportunidad de entrenar el Gran Premio de Bahréin en las mismas condiciones en las que se disputará la primera carrera de la temporada 2023 de F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.