Logo Autobild.es

Cancelados los Libres 1 de Las Vegas debido a una alcantarilla

GP Las Vegas F1

Un mazazo para la carrera más esperada de la temporada.

La primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Las Vegas se ha cancelado apenas diez minutos después de su inicio, cuando Carlos Sainz ha pasado por un bache en el nuevo trazado, que ha dañado el fondo plano del monoplaza. Este contratiempo estuvo producido, ni más ni menos, que por una alcantarilla que se había soltado.

Apenas habían pasado diez minutos de Libres 1 del GP de Las Vegas cuando Sainz se vio obligado a parar en la pista al sufrir el impacto con algo que había sobre el asfalto. Las cámaras de la FIA le apuntaron parado en la larga recta de Las Vegas. 

En un principio pareció un problema mecánico, pero pronto se vio que había algo más, ya que el coche se paró al pasar por una irregularidad en el circuito en la zona del Strip entre los hoteles Bellagio y Paris.

Esto se confirmó unos minutos más tarde, cuando la FIA sorprendentemente anunció la cancelación de los primeros entrenamientos. "No vamos a reanudar (la sesión), porque va a tomar tiempo para entender el problema y tomar cualquier acción para remediarlo".

Posteriormente, comenzaron a salir imágenes de una tapa de alcantarilla que se había despegado del asfalto y que había impactado fuertemente contra el coche de Carlos Sainz, lo que hizo saltar todas las alarmas, debido al grave problema de seguridad que esto suponía para el circuito. 

La FIA tomó imágenes del coche de Carlos, y no fue el único con daños, puesto que Esteban Ocon también tendrá que cambiar su chasis debido a ello.

Afortunadamente, solo fueron los monoplazas los dañados, puesto que al despegarse la tapa de alcantarilla o el asfalto que la cubría, esta podría haber salido despedida o llegar al piloto desde abajo. 

La FIA comenzó una inspección del trazado y de las tapas de alcantarilla repartidas a lo largo del mismo, con el objetivo de asegurarlas y evitar males mayores. Se descubrió que lo que había fallado era el marco de asfalto alrededor de la alcantarilla, provocando que esta se despegara al pasar los coches por la zona.

Cabe destacar que no ha habido carreras soporte o una carrera previa de otra categoría a modo de 'test' en el circuito, como acostumbraba a hacerse años atrás.

Por el momento, los pilotos se han perdido el rodaje en los Libres 1, donde iban a comenzar su preparación para este peculiar y novedoso Gran Premio. Y no menos grave, los espectadores que han pagado altos precios por las entradas para la cita, se han quedado sin ver rodar los coches. Esperemos que pueda resolverse para los Libres 2 y todo quede en una anécdota.

Precisamente como anécdota se va a quedar el liderato de Charles Leclerc en estos primeros entrenamientos libres del GP de Las Vegas, con un tiempo de 1:40.909. En el momento de la bandera roja, solo quince pilotos habían marcado tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.