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Cadillac ha empezado a utilizar la IA en sus talleres para detectar las averías en los coches

Cadillac ha empezado a utilizar la IA en sus talleres para detectar las averías en los coches

Claudia Pacheco

Cadillac ha llevado la IA a 300 concesionarios de Estados Unidos.

La inteligencia artificial forma parte del sistema de infoentretenimiento de los vehículos, pero esta tecnología se empieza a utilizar en el proceso de fabricación. Cadillac ha sido una de las primeras marcas en integrar la IA en las inspecciones de seguridad de los coches.

Varios concesionarios de Cadillac de Estados Unidos han empezado a utilizar la IA para comprobar la seguridad de los vehículos de la marca. El fabricante estadounidense ha colaborado con UVEye para diseñar un sistema automatizado de inspección de vehículos. 

El proceso es sencillo y ahorra horas de trabajo a los concesionarios. El conductor debe llevar el vehículo a un gran escáner que tomará fotografías desde todos los ángulos. Las imágenes pasarán por un software de IA que detectará cualquier desperfecto en la parte visible del coche y los neumáticos.

Cadillac Lyriq

Los clientes reciben un informe unos segundos después y los mecánicos podrán abordar el problema de forma más precisa. "El proceso podría describirse como una resonancia magnética para automóviles", ha expresado KTNV Las Vegas.

El fabricante estadounidense asegura que el sistema es bastante preciso hasta el punto de detectar posibles problemas que podrían pasar desapercibidos para los mecánicos, según Emmanuel Epino, CEO del concesionario Findlay Cadillac.

¿Cadillac tendrá que despedir a sus mecánicos?

El sistema con IA permitirá detectar defectos como una fuga de aceite sin necesidad de que el mecánico tenga que elevar el vehículo y revisarlo minuciosamente. El escáner es tan eficiente que algunos conductores temen que pueda peligrar el puesto de cientos de trabajadores de Cadillac.

La llegada de la IA no ha supuesto una pérdida de empleos dentro de los talleres oficiales de Cadillac. Los mecánicos siguen encargándose de las reparaciones y el escáner les ayuda a ser más productivos.

La única persona que puede sufrir la llegada de la IA es el cliente, según el CEO del concesionario Findlay Cadillac. El coste de las facturas podría aumentar si el sistema detecta un problema que no entraba en su presupuesto, pero a la larga evitará una avería más grave.

Cadillac ya ha implementado esta tecnología en 300 talleres oficiales en Estados Unidos y espera llevarla a más puntos de venta y reparación. 

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Etiquetas: Inteligencia artificial, Averías coche, Estados Unidos