Logo Autobild.es

¿Brad Pitt corriendo en F1? Lo que se sabe sobre su nueva película

Brad Pitt

Los rumores apuntaban a que formaría parte de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, pero no va a ser así.

La próxima gran película sobre Fórmula 1 se encuentra en pleno proceso de producción, con Brad Pitt como protagonista y Lewis Hamilton involucrado en el proyecto como productor ejecutivo. Con el beneplácito de la categoría reina, el equipo de grabación está a punto de comenzar a trabajar en los circuitos, y ha habido polémica y confusión por ello.

Hace unas semanas se empezó a rumorear en Inglaterra que Brad Pitt tenía luz verde para simular su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña, colocándose en la parrilla de salida de la prueba junto al resto de pilotos con otro F1 para un compañero de equipo, inscribiéndose así un undécimo equipo en la prueba británica.

Esto, más allá de ser un espectáculo digno de Hollywood, no tenía demasiado sentido en una prueba de un Campeonato del Mundo, por ser inseguro para todos y porque alteraría el programa de la carrera, que es al final lo que interesa (o debe interesar) al público asistente.

En Miami, entre la confusión causada por estos rumores, han salido a la luz algunos detalles más realistas sobre cómo va a ser la grabación de la película sobre F1 de Brad Pitt y Lewis Hamilton, donde el actor estadounidense encarnará a un expiloto que regresa al Gran Circo para competir contra una joven estrella.

Brad Pitt se pondrá al volante de un Fórmula 2 (o F3) creado por Mercedes

Por mucho que se le preparase para ello, ni por costes ni tampoco por seguridad, tendría sentido que Brad Pitt pilotase un coche de Fórmula 1. En realidad, el actor de 59 años se pondrá al volante de un coche de Fórmula 2 o Fórmula 3, que según se rumorea ha sido adaptado por el equipo Mercedes, que - no es coincidencia - es para quien corre Hamilton.

Otro detalle importante es que se ha conocido que Pitt rodará siempre entre sesiones, cuando no haya otros coches en pista, como es lógico, y llevará una cámara de alta calidad, 6K, con la que capturará las imágenes en todo momento.

Lewis Hamilton, una de las partes involucradas en el proyecto, no quiso dar muchos detalles acerca de esto, cuando fue preguntado en Miami, según publica 'Mirror': "No conozco absolutamente todos los planes de todas las cosas que haremos en el paddock, estoy más centrado en asegurarme de que el guion está donde tiene que estar".

Hamilton participa junto con su productora, Dawn Apollo Films. Apple Studios también está apoyando la película. Asimismo, forman parte del proyecto Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick o Tron:Legacy, y el productor Jerry Bruckmeier (Piratas del Caribe, Prince of Persia...).

Confusión y polémica, Colton Herta: "A mi no me dieron la superlicencia"

Durante la previa del Gran Premio de Miami, el medio de comunicación ESPN publicó que Brad Pitt sí que rodaría junto al resto de pilotos de la parrilla en Silverstone, y esto además de causar un enorme revuelo entre la afición, indignó al piloto Colton Herta, ganador de varias carreras en Indycar, que intentó dar el salto a la F1 este año con AlphaTauri.

Sin embargo, la FIA se negó a darle la superlicencia necesaria para competir en la categoría reina del automovilismo, debido a que Herta no suma los puntos que la FIA exige para otorgar el carné de la F1. El motivo no es que sea mejor o peor piloto que otro cualquiera de la parrilla, sino que Herta no compite en Europa, donde se sitúan las categorías que más puntos dan.

Después de ver la supuesta noticia real de que Brad Pitt estaría en la parrilla con los otros 20 pilotos de la F1 en Silverstone, Herta compartió un enlace y dijo: "Brad Pitt ha conseguido una superllicencia antes que yo. Duro". Afortunadamente, y esperemos que así sea, la película no se grabará durante la carrera de F1, sino 'entre sesiones'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.