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BMW Serie 1 2024: renovación estética, más tecnología y hasta 300 CV

BMW Serie 1 2024

Puesta al día general.

El BMW Serie 1 2024 es la cuarta generación del compacto alemán, modelo de acceso de la marca que en su nueva entrega sigue una línea más evolutiva que revolucionaria. Es perfectamente reconocible, pero trae consigo cambios en todas las áreas, desde el diseño a la tecnología, pasando por la nomenclatura de sus motorizaciones.

A nivel estético lo más llamativo es el frontal reestructurado, que ahora tiene la parrilla de doble riñón en una posición más baja y presenta una nueva trama para las lamas que la componen. Además, los grupos ópticos modifican su firma lumínica, que ahora cuenta con tiras LED verticales para las luces diurnas.

 

Como es habitual, el M135 xDrive presenta una imagen más deportiva, con paragolpes específicos más agresivos, llantas de 19 pulgadas, un difusor trasero con dos salidas de escape dobles y un alerón coronando el techo.

Por lo que respecta a dimensiones, tiene una longitud de 4.361 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.459 mm; a lo que añade una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. 

En cuanto a maletero, tiene una capacidad de 380 litros que se amplía hasta los 1.200 litros al abatir los asientos traseros, aunque las variantes microhíbridas disfrutan de menos espacio, 300 y 1.135 litros, respectivamente.

En el habitáculo el puesto de conducción presenta un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas combinado con una pantalla central de 10,7. Se ha reducido bastante la presencia de controles físicos, el sistema multimedia estrena el nuevo BMW Operating System 9 y entre las opciones disponibles está el Head-Up Display.

La oferta de motores de lanzamiento del BMW Serie 1 está formada por cuatro opciones, dos diésel y dos gasolina, todas con una caja de cambio automática de doble embrague y siete relaciones de serie.

Estas últimas son las que presentan un cambio que se anunció hace tiempo: se elimina la ‘i’ de sus nombres puesto que esta letra pasa a ser exclusiva de los coches eléctricos de la compañía.

Empezando por las alternativas de gasóleo, la de acceso es la 118d, con un motor de 150 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Por encima está el 120d, que desarrolla 163 CV y completa el sprint en 7,9 segundos.

Respecto a los gasolina, el escalón de entrada es el 120, que entrega 170 CV y alcanza los 170 CV desde parado en 7,8 segundos. El tope de gama es el BMW M135 xDrive, único con tracción a las cuatro ruedas, con 300 CV y una aceleración de 0 a 100 CV en 4,9 segundos.

Las dos opciones intermedias tienen tecnología microhíbrida de 48V, por lo que lucen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cuanto a asistentes de conducción, cuenta de serie con el Driving Assistant, que incluye el aviso de colisión frontal, el aviso de salida de carril, el aviso de salida de la carretera, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás.

Por el momento no se han desvelado los precios para España el BMW Serie 1 2024.

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Etiquetas: Coches compactos