Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone vuelve al paddock de la F1 en Brasil

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone regresa al paddock después de tres años sin asistir a un Gran Premio de F1.

Bernie Ecclestone ha vuelto al paddock de la Fórmula 1... pero solo de visita. El que fuese jefe supremo de la categoría reina y quien sacó todo el jugo a nivel comercial del campeonato durante cuatro décadas, se encuentra este fin de semana en el paddock del Gran Premio de Brasil, una carrera a la que le une una relación especial.

Bernie no había visitado el paddock de la Fórmula 1 desde antes del estallido de la pandemia de la COVID-19. La última vez que se le vio en un circuito fue, precisamente, en el GP de Brasil de 2019, la penúltima prueba de aquella temporada. Ahora ha regresado, momentáneamente, y ya ha dejado algún que otro titular.

F1 GP Brasil 2022: Horario, TV y dónde ver la carrera

¡Y cómo no! Bernie siempre dice lo que piensa, sin tapujos. Conocidas son sus salidas de tono en apoyo de Putin en plena guerra de Ucrania, llegando incluso a decir que recibiría una bala por él, lo que le llevó a disculparse. Ahora, en Brasil, Ecclestone ha 'atizado' a Mick Schumacher, a quien ha recomendado que busque otra categoría en la que competir.

"Su apellido es su mayor carga, pero intenta estar a la altura lo mejor que puede. Y eso es lo que le trae todos los problemas. Por eso: olvídalo y gana en otra categoría", dijo Bernie en una entrevista a la televisión alemana RTL.

Sus declaraciones han tenido mucha repercusión, e incluso el piloto, que podría estar en su penúltima carrera en F1 puesto que no se ha confirmado su continuidad en Haas en 2023, se ha visto obligado a responder: "Es difícil olvidarme de la Fórmula 1. Me gusta demasiado, así que no lo haré".

"Todo el mundo tiene siempre una opinión sobre todo. Me importan las opiniones de la gente que me importan. Por supuesto, las de mi familia y de algunas otras personas de la Fórmula 1. Por ejemplo, Sebastian Vettel. Esas son las opiniones que me importan", añadió.

La estrecha relación de Ecclestone con Brasil

Ecclestone F1 Brasil

Bernie, quien probablemente sea la figura más relevante de la historia de la Fórmula 1, tiene una estrecha relación con Brasil. Su esposa, Fabiana Flosi, es brasileña y la conoció cuando trabajaba como responsable de marketing de esta carrera. Ahora ella ejerce de vicepresidenta deportiva de la FIA para Sudamérica y por ello Bernie pasa largas temporadas en el país.

Precisamente en Brasil, Ecclestone protagonizó recientemente otra de las mayores polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos años. El británico de 92 años fue detenido por llevar una pistola cuando iba a coger un avión en el aeropuerto de Viracopos. Bernie dijo que no sabía que la llevaba y solo unas horas después, tras pagar una fianza de 1.200 dólares, fue puesto en libertad.

Próximamente, la plataforma DAZN estrenará la serie documental "Lucky!", grabada junto al británico, y que repasa alguno de los momentos más importantes de su vida, los cuales han sido también clave  en el crecimiento e importancia de la F1, donde, por cierto, Ecclestone no cuenta con ninguna función en la actualidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.