Logo Autobild.es

Bentley Continental GT Speed 2025, con mayor potencia y refinamiento

Bentley Continental GT Speed

Nos encontramos finalmente con la actualización del modelo inglés, un coche deportivo y elegante a partes iguales.

Este es el Bentley Continental GT Speed 2025, con mayor potencia y refinamiento. Nos encontramos finalmente con la actualización del modelo inglés, un coche deportivo y elegante a partes iguales. Se trata de uno de los gran turismo más rápidos que podemos comprar.

Sofisticado y muy potente, así se presenta el nuevo Bentley Continental GT Speed que mejora en todo aquello que tenía mejora, aunque parezca de Perogrullo. Y es que, de por sí era un coche muy bien completado, con un nivel tecnológico y de detalle que pocos pueden ofrecer.

Desde 2003 se lleva fabricando este coche, el Bentley Continental, un coche famoso por contar con dos faros en su parte delantera. Ahora, en su nueva cara, se olvida de aquella división y aúna ambos en un solo grupo óptico que tiene un diseño redondeado pero nada básico.

En este Bentley destaca la parrilla pintada en negro brillante, las tomas de aire del renovado paragolpes y los pilotos de forma elíptica que ahora son más finos. Llaman la atención los nuevos embellecedores del sistema de escape, además de los paragolpes que como decimos son de nueva factura tanto delante como detrás.

En el interior contamos con un cuadro de instrumentos digital que se mantiene. Si bien, desaparece la pantalla táctil en la consola central, encontrando nueva botonera en el túnel de transmisión. Y es que, al ser un PHEV, en este botón podemos jugar con la parte eléctrica del modelo.

Con esta elección el motor W12 de 6.0 litros biturbo dice adiós, abandonándonos otro bloque V12. Este motor es sustituido por el bloque V8 de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico para formar el conjunto PHEV del que estamos hablando. Con ello, la potencia total se ve catapultada hasta los 782 caballos de potencia, superando los 1.000 Nm de par en este Bentley Continental.

 

Se trata del sistema “Ultra Performance Hybrid”, tal y como lo bautiza la compañía. Según Bentley, su equipo ha necesitado seis años para su desarrollo. Su velocidad máxima llega hasta los 335 km/h, con una caja automática de 8 velocidades que gobierna el conjunto.

Este sistema PHEV dispone de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 21,8 kWh. Gracias a estos números, este coche ofrece una autonomía máxima de 90 kilómetros. La marca asegura que puede recargarse en menos de dos horas y media, siendo un coche muy utilizable en el día a día. Aunque claro, no será nada sencillo permitirse esta joya, que de momento no tiene precio oficial pero ya apunta alto, dado el coche que es. 

Por supuesto, monta tecnología a raudales. Entre otros sistemas cuenta con tracción total activa con vectorización del par, dirección en las cuatro ruedas, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y amortiguadores de doble válvula.

Bentley Continental GT Speed

En el nuevo Continental GT Speed no falta el control antivuelco con motores eléctricos de 48V en las barras estabilizadoras activas. Esto compensa rápidamente los balanceos de la carrocería y consiguen que se estabilice, siendo un coche que no es nada ligero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivos, Motor