Logo Autobild.es

Un barco choca contra el puente de Baltimore y se lleva a varios coches

Puente Baltimore accidente

El mayor puente de Baltimore (Estados Unidos) ha sido derribado por un barco, así como varios coches que cruzaban el puente han caído al agua. 

A la 1.30 de la madrugada del martes, hora local, (en España corresponde a cinco horas más tarde), se ha derrumbado el puente Francis Scott Key de Baltimore, ubicado en el estado de Maryland, en la costa de los Estados Unidos. 

Este incidente ha tenido lugar después de que un barco de carga de grandes dimensiones chocara con la estructura. Tal y como se puede observar en algunos de los vídeos que han sido publicados en las redes sociales, se ve cómo el barco impacta contra uno de los pilares del puente. 

Al instante, la infraestructura comienza a derrumbarse, al mismo tiempo que los coches que cruzaban el puente de Francis Scott Key caen al agua. Este puente, crucial para conectar diferentes partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco, suele estar realmente transitado. Pero, dado el horario en el que se produjo el incidente, el tráfico era ligero. 

Cadillac Biden y Jaguar Carlos III

Hablan las autoridades 

Tal y como ha informado El País, algunas autoridades, así como también la policía, han dado información acerca de lo ocurrido. “Todos los carriles cerrados en ambas direcciones por incidente en I-695 Key Bridge. El tráfico está siendo desviado”, ha declarado la Autoridad de Transporte de Maryland

Por su parte, Brandon Scott, alcalde de Baltimore, también ha querido dar alguna declaración: “Estoy al tanto y en ruta del incidente en el Key Bridge”. “El personal de emergencia está en la escena y los esfuerzos están en marcha”, ha añadido el alcalde. 

Asimismo, la policía ha afirmado que varios coches han caído al río debido al derrumbe del puente. Y, en el caso del barco que ha chocado contra la infraestructura, se ha incendiado. Por el momento, se desconoce el número total de víctimas

Elon Musk manda 40 ventiladores de Tesla a los hospitales de Ifema y Burgos

Las autoridades han mencionado que se estaban realizando obras de mantenimiento en el puente, y es por eso por lo que temen que los trabajadores hayan caído al río y hayan sufrido un accidente mortal. 

Se desconoce el número total de víctimas 

Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, dijo sobre las 3 de la madrugada (de nuevo, hora local, cinco horas más en España), que los equipos de emergencia están buscando al menos a siete personas

“En estos momentos nos centramos en intentar rescatar y recuperar a estas personas”, ha declarado Cartwright. Entre otras cosas, afirmó que aún han pasado pocas horas como para saber el total de víctimas y personas que, de una forma u otra, se han visto afectadas por lo ocurrido. 

Sin embargo, tal y como indica El País, Cartwright calificó el incidente como “un evento de víctimas en masa en desarrollo”. Asimismo, dijo que parece que hay “algunas cargas o retenes colgando del puente”, por lo que los equipos de emergencias están yendo con cuidado. Finalmente, concluyó: “se trata de una emergencia extrema”. 

Policía explica cómo apartarte si viene un vehículo de emergencia

El puente Francis Scott Key, también conocido como 'Outer Harbor Crossing' o simplemente 'Key Bridge' o 'Beltway Bridge', es una estructura de acero en forma de arco que cruza el río Patapsco inferior y el puerto exterior de Baltimore. 

Este puente, con un vano principal de 366 metros de longitud, es uno de los más largos de su tipo en el mundo y forma parte importante de la ruta 695 de Maryland en Baltimore. Presenta una longitud total de 2.632 metros, así como aproximadamente 11,5 millones de vehículos lo atraviesan anualmente. 

Aunque una parte significativa del tráfico se desvía a un túnel de peaje bajo el río en la ruta entre Washington y Filadelfia, este puente sigue siendo una vía vital para la región y, por tanto, de gran importancia para Estados Unidos. En las próximas horas se dará a conocer más información sobre lo ocurrido. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Accidentes de coches, Estados Unidos