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Audi RS e-tron GT Performance: 925 CV y un 0-100 km/h en 2,5 segundos

Audi RS e-tron GT Performance

Y hay novedades para toda la gama.

El Audi RS e-tron es la punta de lanza eléctrica de Audi. Se lanzó al mercado en 2021 y la marca de los cuatro aros ha considerado que es el momento propicio para presentar una puesta al día que llega con una novedad muy importante, el Audi RS e-tron GT Performance, que es su versión más radical y deportiva.

De hecho, es el Audi de calle más potente de la historia. Emplea un sistema de tracción integral gracias a sus dos motores, uno acoplado en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 925 CV. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Por debajo quedan las dos versiones que se conocían hasta ahora, aunque la básica cambia su denominación:

  • Audi S e-tron GT: 679 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y velocidad máxima de 245 km/h
  • Audi RS e-tron GT: 856 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y velocidad máxima de 250 km/h

La marca alemana afirma que, pese al aumento de potencia, el motor trasero es unos 10 kg más ligero. Además, todas las variantes montan frenos de alto rendimiento, la S emplea discos de acero, mientras que las dos superiores cuentan con discos revestidos con carburo de tungsteno.

También se ha aligerado la batería, que pesa 9 kg menos para quedarse en 625 kg, aunque ha aumentado su capacidad de almacenamiento hasta los 105 kWh brutos y los 97 kWh netos.

Además, la potencia máxima de carga ha crecido 50 kW hasta llegar a los 320 kW. Así, puede recargarse del 10% al 80% en 18 minutos, pudiendo sumar 280 km de autonomía en tan solo 10 minutos. También se puede cargar en corriente alterna con potencias de hasta 22 kW.

 

A nivel dinámico cuenta con todo tipo de tecnología. Todas las variantes montan de serie una nueva suspensión neumática (puede elevarse entre 55 y 77 mm) y el sistema de conducción dinámica Audi drive select tiene tres perfiles (efficiency, comfort y Dynamic) y dos personalizados, a los que el RS e-tron GT performance suma el modo performance.

Opcionalmente se puede encargar el sistema de dirección a las cuatro ruedas, que se combina con una desmultiplicación más directa en el eje delantero que la que tenía su predecesor.

Gernot Döllner, CEO de Audi, ha declarado: “Con los modelos e-tron GT establecemos nuevos estándares de prestaciones. La potencia de carga aumentada y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas garantizan una mayor capacidad para recorrer largas distancias y unas prestaciones considerablemente superiores. El chasis de nuevo desarrollo ofrece una gama sin precedentes entre confort y dinamismo”. 

Ya se han abiertos los pedidos del renovado modelo en España. pedidos. El Audi S e-tron GT está disponible desde 130.280 euros, el Audi RS e-tron GT parte de los 153.830 euros y el Audi RS e-tron GT performance tiene un precio de partida de 166.900 euros.

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