Logo Autobild.es

Este es el Aston Martin Valkyrie AMR-LMH, la primera vez que lo vemos en pista

Aston Martin

Aston Martin y Heart of Racing comienzan un programa de pruebas a modo de preparación.

Este es el Aston Martin Valkyrie AMR-LMH, la primera vez que lo vemos en pista. Con ello, Aston Martin y Heart of Racing comienzan un programa de pruebas a modo de preparación, todo ello con el objetivo de pelear por la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Será en la carrera del próximo año, y será por primera vez desde su triunfo en los años cincuenta.

El nuevo coche de Aston Martin, desarrollado por Aston Martin Performance Technologies, es un hypercar en el que también ha colaborado el equipo de fábrica The Heart of Racing. Para empezar, ha completado un shakedown y pruebas de evaluación iniciales.

El piloto de desarrollo de Aston Martin High Performance, Darren Turner, se ha puesto a los mandos. También han estado los integrantes de The Heart of Racing, Mario Farnbacher y Harry Tincknell. Ellos consiguieron la victoria en la categoría LMGTE de las 24 Horas de Le Mans 2020 con Aston Martin.

De cara a la homologación de la FIA en otoño y a su debut en carrera a principios de 2025, Aston Martin y The Heart of Racing comienzan el programa de desarrollo. Es importante destacar que es el primer vehículo de competición desarrollado en base a la normativa Hypercar que competirá tanto en el FIA World Endurance Championship, como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de Estados Unidos.

El Aston Martin Valkyrie AMR-LMH es único entre los Hypercar, puesto que deriva de un modelo de producción de altas prestaciones, el Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo definitivo. El equipo de fábrica The Heart of Racing inscribirá dos Valkyrie AMR-LMH en el WEC y una unidad en el IMSA en 2025”, decía la marca en su nota de prensa. 

“El Valkyrie AMR-LMH establece su propio estándar como vehículo de competición auténtico. El nuevo hypercar va mucho más allá de ser una optimización del coche de calle, es un prototipo completamente nuevo construido desde cero, teniendo en cuenta todos los retos que presentan las normas actuales y futuras establecidas por el Automobile Club de l’Ouest, la FIA y el IMSA”, decía Adam Carter, Head of Endurance Motorsport de Aston Martin.

 

“El Valkyrie AMR-LMH es un coche de carreras puro y vanguardista, y aunque el programa de pruebas está en su inicio, estamos satisfechos de que se estén alcanzando los objetivos y criterios que nos hemos propuesto”, comentaba el mismo.

Hablamos de un coche que utiliza una versión modificada del sensacional motor Cosworth V12 atmosférico de 6.5 litros. Este motor alcanza 11.000 rpm y desarrolla más de 1.000 CV en su versión estándar, ¡qué locura! El chasis de fibra de carbono está optimizado para competición.

El Team Principal de The Heart of Racing, Ian James, ha declarado: “Las primeras vueltas para el Valkyrie AMR-LMH han supuesto un gran orgullo. El nacimiento de este proyecto nos ha llevado un par de años, así que trasladarlo a la pista y verlo rodar en directo es muy importante para The Heart of Racing”.

Aston Martin

“Estamos deseando afrontar el camino que tenemos por delante, es un desafío para todos los implicados en este proyecto. Estamos en la cima del automovilismo deportivo, los competidores son extraordinarios y llevan mucho tiempo en esto. Algunos tienen recursos infinitos”, concluía.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Competición, Motor